Home / Deportes / CONVOCA DIF MORELOS A PARTICIPAR EN EL TORNEO SELECTIVO ESTATAL “DE LA CALLE A LA CANCHA”

CONVOCA DIF MORELOS A PARTICIPAR EN EL TORNEO SELECTIVO ESTATAL “DE LA CALLE A LA CANCHA”

Con el propósito de generar espacios de convivencia que les permita a los jóvenes morelenses convertirse en agentes de cambio en su comunidad, el Sistema DIF Morelos convoca a los jóvenes a inscribirse y participar en el Torneo Selectivo Estatal “De La Calle a la Cancha”, el cual busca favorecer la integración social de quienes viven en situación de calle, marginación y extrema pobreza, utilizando el futbol como una herramienta de acercamiento y cambio. Es un trabajo en conjunto entre Fundación Telmex, Street Soccer México A.C., Fundación Don Bosco, CEDIF Morelos y el Instituto del Deporte.

La directora del DIF estatal, Elisa Zamudio, anunció que las inscripciones son gratuitas y están abiertas para los jóvenes de 15 años en adelante, se podrán inscribir en el CEDIF Temixco, el Instituto del Deporte, DIF Morelos y en Fundación Don Bosco, la fecha límite es el 18 de junio.

Dijo que este torneo se realizará el 22 y 23 de junio, en las instalaciones del Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Morelos, ubicado en la Calle Miguel Hidalgo s/n, Colonia Miguel Hidalgo, del municipio de Temixco. Al finalizar este evento quedará conformada una Selección Morelos en sus ramas varonil y femenil, y se espera la participación de más de 400 jóvenes de colonias marginadas y con altos índices de delincuencia.

También mencionó que esta Selección Morelos viajará los días 3, 4 y 5 de julio al zócalo de la Ciudad de México al Torneo Nacional “De La Calle a la Cancha”, en donde estarán representados los 32 estados de la República. Al término del Torneo Nacional se seleccionará a ocho mujeres y ocho hombres que formarán los equipos nacionales en ambas ramas que competirán en el Torneo Homeless World Cup (HWC) en Poznan, Polonia 2013.

“Estos Torneos Selectivos Estatales se realizan en los 32 estados de la República con la participación de más de 17 mil 500 jóvenes. El 73% de los jugadores que participan en torneos como “De la Calle a la Cancha” cambian sus vidas alejándose del alcohol y las drogas, buscan empleos, educación, regresan con sus familias y practican deporte”, así lo expresó el presidente de Street Soccer México, Daniel Copto García.

En este evento también estuvo presente el director de Desarrollo Integral, Familiar y Asistencia Social del DIF Estatal, Marco Antonio López Córdova; la directora del CEDIF Morelos, Aura Elena Rodríguez Sibolich; así como los representantes de Fundación Don Bosco, Fundación Telmex y del Instituto del Deporte.

De esta manera, el DIF Morelos refrenda su compromiso de impulsar y desarrollar acciones en beneficio de la población vulnerable, a través de programas que promuevan la inclusión de los jóvenes por medio de actividades recreativas, deportivas y culturales; reconstruyendo el tejido social y fortaleciendo la integración familiar y comunitaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran cuatro vehículos robados en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan

• En los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan Elementos que integran el Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com