Home / Política / CREA H. AYUNTAMIENTO COMISIÓN PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN EN CUERNAVACA

CREA H. AYUNTAMIENTO COMISIÓN PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN EN CUERNAVACA

Con la Comisión para Prevenir y Erradicar la Discriminación en Cuernavaca, aprobada por el Cabildo en la pasada sesión ordinaria, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca diseñará estrategias e instrumentos que promuevan programas para la inclusión en el municipio, en coordinación con las instancias estatales y federales competentes.

El acuerdo establece atender cualquier acto de exclusión o restricción que impida o anule el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, expuso que la comisión tendrá como propósito verificar la adopción de medidas y programas para prevenir y eliminar la discriminación en las instituciones y organizaciones públicas y privadas, así como expedir los reconocimientos respectivos.

El edil aseveró, que es preciso tomar con determinación, las políticas apropiadas que aseguren que quienes habitan en el municipio y quienes concurren en él, cuenten con igualdad de oportunidades y de trato ante la ley, sin importar las diferencias.

“Como gobierno estamos obligados a garantizar la protección de los grupos históricamente discriminados y que lo sectores que componen la sociedad asuman su responsabilidad para crear espacios sociales respetuosos de la dignidad de todas las personas” dijo el mandatario.

Aunado a la creación de la comisión, el acuerdo contempla la firma de convenio de coordinación y colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), con el objeto de que el municipio participe como institución comprometida con la inclusión y se aplique en el ámbito del ayuntamiento la Guía de Acción contra la Discriminación.

“La discriminación implica una afectación real a la vida y a la dignidad de las personas que la viven; no hay justificación alguna y es totalmente reprobable” finalizó Morales Barud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com