Home / Seguridad y Justicia / CUERNAVACA CONTARÁ CON NUEVA POLICÍA TURÍSTICA Y ANUNCIA OPERATIVO VERANO 2013

CUERNAVACA CONTARÁ CON NUEVA POLICÍA TURÍSTICA Y ANUNCIA OPERATIVO VERANO 2013

La policía turística de Cuernavaca contará con una nueva imagen y reforzará sus mecanismos para fomentar la visita de turistas al municipio con el Programa Integral de Capacitación que complementará la atención de visitantes durante el próximo Operativo Verano 2013 que emprenderá el H. Ayuntamiento de Cuernavaca el próximo 6 de julio.

Con base en lo anterior, el gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Morales Barud, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, busca que Cuernavaca permanezca como una ciudad de permanencia turística, que conmine al visitante a quedarse y conocer sus atractivos.

En este contexto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Eduardo Salazar Aguayo, enfatizó que el turismo está relacionado con la seguridad y que por ello es necesario capacitar a nuestro cuerpo policiaco para dar una atención integral a los turistas.

La capacitación abarcará un refuerzo en materia de inglés impartido por la UNINTER, así como de Cultura Turística, en la que policías conocerán a detalle la historia de los sitios históricos más importantes de la ciudad.

Asimismo serán capacitados en Legislación Turística que les será impartido por la SECTUR estatal; derechos Humanos impartido por el departamento de capacitación del H. Ayuntamiento de Cuernavaca; mecánica básica y primeros auxilios” impartidos por Arturo Mosconi Godínez, jefe de Sector de los Ángeles Verdes; y Protección al Turista, impartido por Jaime Enrique Barrera, Jefe del departamento de verificación de PROFECO.

Salazar Aguayo precisó que esta temática no existe en ningún otro municipio de Morelos y que Cuernavaca apoyará a la SECTUR para el diseño de capacitación de la policía turística en otros municipios del estado, además de impartir el curso de Cultura Turística para los demás ayuntamientos.

De igual forma señaló que esta capacitación se perfecciona con módulos temáticos y es un programa permanente para los actuales elementos y los de nueva incorporación.

Cabe señalar que todos los policías turísticos de Cuernavaca cuentan con acreditación del examen de control de confianza y han recibido uniformes nuevos que los distinguen del resto de la corporación.

Además estarán asistiendo a la población en el perímetro de amortiguamiento del Centro Histórico que abarca, al norte, la calle Virginia Fábregas; al sur, la calle Cuautemotzín; al oriente, la Barranca del Chiflón de los Caldos y al poniente la Barranca de Amanalco.

Con lo anterior, se englobará una estrategia de atención al turismo para el Operativo Verano 2013, que pondrá en marcha la Dirección General de Turismo del 6 de julio al 18 de agosto, con lo que se desplegarán nueve módulos de información.

Éstos se ubicarán en Palacio de Cortés: Museo Regional Cuauhnáhuac, Plaza de Armas Emiliano Zapata, Catedral, Jardín Borda, Papalote Museo del Niño, Estación Pullman la Selva, Parque Ecológico Chapultepec, Plaza Galerías Cuernavaca y Oficina Central de Turismo.

Este operativo está conformado por 30 jóvenes de Servicio Social que estudian carreras afines al turismo y que fueron capacitados por personal especialista en turismo, para convertirse en promotores turísticos para que puedan orientar sobre museos, hoteles, restaurantes, puntos culturales, teatros, itinerarios de recorridos, terminales de autobuses, comercios diversos, tiendas de conveniencia locales, cines, y más.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com