Home / Política / CUESTIONAN ONG´S PACTO HACENDARIO, PAGARÍAN MÁS IMPUESTOS CIUDADANOS

CUESTIONAN ONG´S PACTO HACENDARIO, PAGARÍAN MÁS IMPUESTOS CIUDADANOS

Este día continuaron los dimes y diretes por el llamado Pacto Hacendario que plantea una reestructuración de la deuda de los ayuntamientos, contempla fortalecer la capacidad recaudatoria de los municipios a través de Catastro; así como la recaudación del 80 por ciento de las multas por omisión en el reemplacamiento y verificación vehicular.

Derivado de ello los primeros en salir a los medios de comunicación fueron organizaciones no gubernamentales conformados en el llamado Pacto Morelos por la soberanía alimentaria y energética quienes rechazaron el endeudamiento de los municipios y eso impactará de manera directa a los ciudadanos en el aumento de cobro de predial y otros impuestos.

Pidieron una consulta a la ciudadanía por parte de los municipios porque consideraron que no hay una justificación real de endeudamiento porque los recursos que hacen falta en los municipios deben estar en algún lado quizá en cuentas bancarias de ex funcionarios o invertidos en sus propiedades que tienen con prestanombres.

Gabriel Rivas miembro de las ONG´S pidió que antes de que estén pensando en más deuda se deben de reducir los salarios de los funcionarios y proceder contra quienes desviaron o robaron los recursos económicos porque en Morelos no se ha visto que ningún funcionario o ex funcionario pise la cárcel o se proceda en su contra como sucede en Tabasco o Aguascalientes.

En este pacto hacendario después de la reunión sostenida entre funcionarios del estado y diputados donde se explicó que también habrá la Armonización Contable, a través de un software distribuido gratuitamente por el Gobierno del Estado y financiamientos bancarios con bajas tasas de interés, se acordó que también cada municipio negociaría en lo particular sus intereses y que el tema se dejaría de dirimir en los medios de comunicación lo que alerta a la sociedad sobre un poeible albazo luego de que se incrementarían varios cobros municipales para cubrir las deudas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com