Home / Municipios / DARÁ EL GOBERNADOR GRACO RAMIREZ ALTERNATIVAS A COATLÁN DEL RÍO PARA REACTIVAR SU DESARROLLO

DARÁ EL GOBERNADOR GRACO RAMIREZ ALTERNATIVAS A COATLÁN DEL RÍO PARA REACTIVAR SU DESARROLLO

El gobernador Graco Ramírez expresó la disposición del Gobierno de la Nueva Visión de continuar apoyando a los municipios del estado, a partir de los acuerdos, que con base en los respectivos ámbitos de competencia y facultades que contempla la ley, se puedan concretar.

En gira de trabajo en el municipio de Coatlán del Río, Graco Ramírez participó en la sesión solemne de cabildo que encabeza el presidente municipal Juan Francisco Sánchez Estrada, donde se presentó un diagnostico de la situación que enfrenta esta localidad al sur del estado, concluyendo que es necesario del apoyo directo del Gobierno del Estado para abatir los rezagos en materia de desarrollo urbano, social y administrativo se han heredado de anteriores administraciones.

Un aspecto importante que anunció el gobernador Graco Ramírez, es la invitación que se hará al director general de BANOBRAS, Alfredo del Mazo Maza, para que junto con las autoridades municipales, recorran el sitio donde se construye el Centro federal de Readaptación Social para Mujeres en la comunidad de Michapa.

El propósito de que este aquí el director de BANOBRAS, explicó el mandatario, es lograr acuerdos con la empresa Homex responsable de la obra, enfocados a concretar obras complementarias en torna a este penal, como compartir la red de distribución de agua que utilizará para la comunidad, así como la posible construcción de una unidad habitacional en esta zona que sirva para la residencia de personal de custodia, policías, trabajadores de los juzgados y quienes que al momento, no tienen donde arribar cuando comience a operar este centro, algo que tuvieron que haber hecho los gobiernos anteriores que liberaron los permisos para esta obra.

También comprometió que gestionará con BANOBRAS, la ampliación de la carretera Michapa, lo que coadyuvará a hacer más accesible el traslado a este centro penitenciario y contribuir a que el sector productivo cuente con mejores vías de comunicación en esta zona.

“No entendemos como una inversión tan cuantiosa no fue contemplada por la administración (municipal anterior) a la que se le pagaron 7 millones de pesos por la licencia (de construcción), haberle pedido obras de beneficio para la comunidad”, comentó.

Otro de los temas abordados por Graco Ramírez y el cabildo de Coatlán del Río, en esta reunión en la que también participó la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, fue el proyecto para la construcción de un pozo de agua en beneficio de la comunidad Apanzingo y Benito Juárez, así como reparar red de distribución en la cabecera municipal, además de impulsar programas de desarrollo agropecuario.

De la misma forma se trabajará en el reencarpetamiento de un tramo de 3.5 kilómetros del crucero Cocoyotla; en rediseñar un plan estratégico para rescatar el mercado municipal; recuperar la imagen urbana de Coatlán del Río; apoyar como atractivo de este municipio la Feria de la Fruta y recuperar la Hacienda Cocoyotla a través de un programa turístico.

Como parte de la estrategia de Reconciliación Social y Paz del Gobierno de la Nueva Visión, se recuperará el campo deportivo de Coatlán del Río, con la colocación de pasto sintético y se rehabilitarán estas instalaciones para fomentar la convivencia y activación física de las familias; serán impulsados proyectos para difundir la historia y recuperar las tradiciones, consolidar las actividades culturales que caracteriza a este municipio.

Una de las peticiones hechas por el cabildo de Coatlán del Río al gobernador, fue su intervención para hacer frente al problema de los laudos laborales que enfrenta el Ayuntamiento, resultado de una serie de acciones irresponsables por anteriores administraciones, y que han repercutido en la situación financiera del municipio.

En este sentido, Graco Ramírez hizo un llamado a los ex trabajadores que promueven estos laudos, a entablar mesas de diálogo y negociación con la parte patronal para lograr un acuerdo en el corto plazo, ya que las cantidades de dinero que exigen a la comuna, son prácticamente impagables y lo importante, concluyó, es lograr una buena negociación con la asesoría del Gobierno del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Tlayacapan y Yautepec, en personas de 30 a 39 años de edad.

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com