Home / México y Mundo / DECENAS DE DAÑOS DEJÓ EL SISMO EN MORELOS

DECENAS DE DAÑOS DEJÓ EL SISMO EN MORELOS

Durante los primeros minutos de este domingo se registró un sismo de 5.8 grados en escala de Richter cuyo epicentro fue en Huitzuco, Guerrero por lo que se sintió fuertemente en Morelos, Distrito Federal, Guerrero, Puebla y Estado de México.

En la entidad morelense este movimiento telúrico dejó como saldo una decena de daños materiales en diferentes zonas, uno de ellos fue el desgajamiento en la mina de tezontle, en Tezoyuca del municipio de Emiliano Zapata, en donde fueron desalojadas familias que vivían en la zona ante la posibilidad de un segundo derrumbe de mayor magnitud.

Se registraron dos deslaves, uno en la autopista México- Acapulco y otro más en el kilómetro 43 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala, ninguno de ellos alcanzó algún vehículo.

En el municipio de Amacuzac el kiosko presentó fisuras y una iglesia resultó con daños en fachada, muros y algunas figuras de cerámica cayeron y se destruyeron, mientras que en una iglesia de Tepalcingo se le recomendó al párroco que no toque la campana pues los daños principales se registraron en la torre del campanario y deberán esperar hasta que el INAH revise si hay daños estructurales.

Finalmente Cuernavaca en el Hospital General José G. Parres un plafón se cayó y 3 ventanas se rompieron y en el puente subterráneo de plaza comercial Galerías cayeron algunas piedras.

La directora del Instituto de Protección Civil Georgina Martínez informó que las revisiones fueron realizadas y concluyeron durante todo el domingo, y únicamente están a la espera de que instituciones, escuelas o casas pudieran reportar daños.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com