Home / Seguridad y Justicia / DEJAN LIBRE A ESCOLTA DE GOBERNADOR DE GUERRERO ACUSADO DE HOMICIDIO CULPOSO

DEJAN LIBRE A ESCOLTA DE GOBERNADOR DE GUERRERO ACUSADO DE HOMICIDIO CULPOSO

Luego de que a consecuencia de un lamentable accidente de tránsito registrado en la autopista Cuernavaca-México a la altura del retorno de Coajomulco, la mañana de este sábado murió la joven Lourdes Esmeralda Patiño Avila cuando probaba su auto último modelo al ser impactada por una camioneta que era conducida por Artemio Panchi Rodríguez, que resulto ser escolta del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, este con inusual rapidez fue dejado en libertad .
Según los datos que se lograron obtener sobre este caso, ya que oficialmente la Procuraduría General de Justicia, no informó nada; se inicio la carpeta de investigación SC01/6749/2013, al notificarse del deceso de Lourdes Esmeralda a las 7.50 horas de este sábado en el Hospital Innovamed de Cuernavaca.
Todo ello, tras de que horas antes la mujer en compañía de su novio Ulises Peralta Cruz, los dos con domicilio en el municipio de Jiutepec, probaba su vehículo Chevrolet Sonic modelo 2013 en la autopista con dirección a México y al dar vuelta en el retorno de Coajomulco fue embestida por una camioneta al parecer Suburban que era conducida por Artemio Panchi Rodríguez quien fue detenido por elementos de la Policía Federal y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia imputado de haber cometido el delito de homicidio culposo por hecho de tránsito.

Pero en la PGJ, no esperaron a que venciera el termino legal, para que se realizaran los peritajes de rigor, y ayer domingo fue dejado en libertad de manera “pronta y expedita”, por la PGJ, el escolta Artemio Panchi, argumentándose extraoficialmente por algunos de los funcionarios de la Procuraduría que accedieron a comentar el hecho que “la responsable del percance fue la víctima al dar haber dado vuelta en U en el citado retorno sin la debida precaución”.
Aún así no dejaron de reconocer que “se oculto el hecho y se actúo con inusitada rapidez”, pues tal parece que “hubo ordenes superiores para hacerlo, pues por lo regular en casos de gente sin influencia, por lo menos se les mantiene detenidos, hasta en tanto se concluyen los peritajes; las 48 horas que marca la ley como plazo constitucional para determinar la situación jurídica, pero está vez se actúo con inusual rapidez”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com