Home / Municipios / DESALOJO EN ACOLAPA TERMINA EN ENFRENTAMIENTO ENTRE VECINOS Y POLICÍAS, HUBO DISPAROS

DESALOJO EN ACOLAPA TERMINA EN ENFRENTAMIENTO ENTRE VECINOS Y POLICÍAS, HUBO DISPAROS

Esta mañana la actuaria del Poder judicial Cinthia Ivonne Porcayo Trenado acudió a la unidad habitacional Rinconada Acolapa en el municipio de Tepoztlán, para ejecutar una orden de desalojo en una de las viviendas, sin embargo todo terminó en un conflicto entre policías y vecinos del municipio de Tepoztlán.

De acuerdo con los vecinos, intentaron hablar con la actuaria y los policías para convencerlos de no desalojar la vivienda, sin embargo estos se negaron, por lo que ante la exigencia de los habitantes uno de los policías agredió a un vecino, desatándose una trifulca.

Al ver esto, cuatro policías y la actuaria se encerraron en la vivienda, por lo que los vecinos comenzaron a lanzar piedras para que salieran y “dieran la cara”, no obstante los policías comenzaron a disparar sus armas de fuego en varias ocasiones.

No obstante la versión de las autoridades es distinta, el Director de seguridad pública de Tepoztlán Óscar Ortiz detalló que los 4 policías y la actuaria fueron encerrados o retenidos por los habitantes en la vivienda durante varios minutos, al tiempo que lanzaban piedras al interior resultando heridos 3 policías.

Sin embargo aseguró que una persona vestida de rojo entre los habitantes, traía un revolver en mano y fue el que inicio los disparos, por lo que los municipales en reacción o defensa accionaron también sus armas para disipar a las personas.
Finalmente lograron salir por la parte trasera y posteriormente de la unidad habitacional para evitar que el conflicto continuara.

Los vecinos por su parte dijeron que presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos por los desalojos de forma violenta que han realizado en su contra, mientras que la autoridad municipal presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por lesiones en contra de los 3 elementos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com