Home / Educación / DESMITEN A LA SECRETARIA DE GOBIERNO; NO HABRA AUDITORIA A COOPERATIVA DEL SNTE, HAY CONVENIO PARA QUE LES ENTREGUEN SUS 55 MILLONES: DIP. JAVIER BOLAÑOS AGUILAR.

DESMITEN A LA SECRETARIA DE GOBIERNO; NO HABRA AUDITORIA A COOPERATIVA DEL SNTE, HAY CONVENIO PARA QUE LES ENTREGUEN SUS 55 MILLONES: DIP. JAVIER BOLAÑOS AGUILAR.

Como “un triunfo de los trabajadores de la educación en Morelos”, califico el Diputado Javier Bolaños Aguilar, la celebración del convenio entre los dirigentes de la cooperativa del SNTE y la Dirección General del IEBEM, firmado el 14 de junio del año en curso, precisamente un día después de que los maestros fueron atendidos por el referido legislador e integrantes de la Comisión de Educación de este Congreso.

Luego de que se recibió en la oficina del Diputado Bolaños Aguilar, copia del convenio aludido, donde consta que el IEBEM reconoce que había retenido a la cooperativa del SNTE más de 55 millones de pesos, por cuotas descontadas a los trabajadores y no enteradas, el mencionado Legislador señalo “que este acuerdo es un desmentido a las apresuradas declaraciones del Secretario de Gobierno, ocurridas el fin de semana, en las que amenazó con practicar una auditoria a la cooperativa del SNTE”

El convenio mencionado es claro en cuanto a reconocer la existencia y personalidad de la Cooperativa del SNTE, quien tiene más de 15 años funcionando en Morelos, así como la obligación fundada en la Ley Federal del Trabajo, para que el IEBEM haga las retenciones a los trabajadores que se comprometen a ahorrar parte de sus ingresos mensuales, como una forma valida y legal de acrecentar su patrimonio y obtener beneficios para salvar la difícil situación económica por la que pasan la mayoría de los morelenses.

“Celebró que se haya llegado a este acuerdo y estaremos muy al pendientes de que los 55 millones de pesos que faltaban en la Caja de la Cooperativa, ingresen a más tardar el 19 de junio en curso, como reza en el convenio. De lo contrario esteremos atentos para recibir y atender a los Maestros de Morelos, en la próxima sesión ordinaria”.

Oficina de Comunicación Política del Dip. Javier Bolaños Aguilar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com