Home / Educación / DESVÍAN ALREDEDOR DE 60 MILLONES DE PESOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

DESVÍAN ALREDEDOR DE 60 MILLONES DE PESOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

El Gobierno del Estado de Morelos ha desviado alrededor de 60 millones de pesos de los trabajadores de la educación que corresponden a cuotas y pagos de préstamos de 6 mil asociados a la Cooperativa de Ahorro y Préstamo del Magisterio, denunció el Presidente del Consejo de Administración del organismo, Pedro Pino Flores, quien acudió al Congreso del Estado para promover un exhorto al gobierno del Estado en que se obligue a enterar el monto completo del adeudo que ya compromete las finanzas de la sociedad cooperativa.

Pino Flores explicó que el Instituto de la Educación Básica, responsable por acuerdo signado desde 1997 de la retención de cuotas y pagos por préstamo a los maestros, ha retenido los pagos a la cooperativa, a través de su directora general, Marina Aragón Celis y el Director de Administración, Salatiel Monterrubio Flores; “estas personas afirman que el Gobernador del Estado, Graco Ramírez, no les entrega completo el pago de la nómina quincenal, por eso se ven en necesidad de desviar el dinero que les descuentan a los socios y con ése pagan los salarios de los trabajadores de la Educación del Estado, por lo que no lo depositan y lo gastan en otras cosas”, destacó Pino Flores citando un comunicado firmado por los socios de la Cooperativa que fue distribuido ayer a diputados y ciudadanos.

Hemos recurrido a diferentes instancias para demandar el hecho, dijo Pino Flores, ya que para nosotros el dinero del ahorro de los trabajadores es sagrado. Se depositó incluso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuya presidenta “seguramente está coludida con las autoridades del IEBEM, ya que hasta la fecha, la funcionaria no ha dado fecha para una reunión conciliatoria”.

En el documento signado por los órganos de gobierno de la Cooperativa, se expone “Sr. Gobernador elevamos nuestro reclamo a usted, ya que según los funcionarios en mención que representan al IEBEM, usted es el único responsable de que se desvíe el dinero, porque no les da para el pago de nómina”. Y sigue: “hacemos responsable a la Mtra. Marina Aragón Celis, y al Lic. Salatiel Monterrubio Flores, de desviar nuestro dinero a otro fin”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com