Home / Seguridad y Justicia / DETENIDAS DOS PERSONAS POR DELITOS AMBIENTALES

DETENIDAS DOS PERSONAS POR DELITOS AMBIENTALES

En distintas acciones, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y Acreditable, por delitos ambientales en los municipios de Tetecala y Puente de Ixtla.

Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Zona Poniente, a las 16:45 horas de ayer, realizaban un punto de prevención del delito, en el crucero del poblado Contlalco, municipio de Tetecala, cuando observaron un vehículo circulando a exceso de velocidad con dirección a Puente de Ixtla.

Por tal motivo, se le dio alcance para una revisión ya que podría ocasionar un accidente, la camioneta marca Chrysler, tipo Pick Up Ram color blanco, con placas de circulación PWY-9658 del Estado de Morelos, con la batea cubierta por una lona verde.

Los elementos estatales al entrevistarse con el conductor, les indicó que conducía de esa manera porque tenía prisa; los efectivos realizaron una inspección al vehículo y encontraron en la batea quince costales que en su interior contenían palma.

Al solicitar documentación para su transportación, el conductor refirió no contar con ella, por lo que se detuvo a Pablo “N” de 34 años, quien es vecino del municipio de Taxco, Estado de Guerrero.

En otra acción, elementos Acreditables, realizaban ayer a las 18:45 horas, un punto de prevención del delito dentro del operativo “Pasajero Seguro”, en el tramo carretero Puente de Ixtla-Zacatepec, a la altura de una gasera, ubicada en el municipio de Puente de Ixtla.

Al realizar la revisión a un vehículo de transporte público tipo autobús, de la línea Futura con número económico 1031 con placas de circulación 619-hs-6; se encontró que un pasajero llevaba consigo una jaula grande con ocho divisiones de las cuales cuatro contenían diferentes especies de aves.

Dentro de la jaula se encontraban pericos, agaporne, canarios y palomas de java, haciendo un total de 21 aves, al cuestionarle si contaba con los permisos correspondientes para la transportación, el sujeto indicó que no contaba con ellos.

Por tal motivo, se detuvo a Roberto “N” de 58 años, vecino de la colonia Juan Morales municipio de Cuautla.

Las personas detenidas así como los costales de palma y aves se pusieron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com