Home / Seguridad y Justicia / APREHENDIDO POR ROBO CALIFICADO

APREHENDIDO POR ROBO CALIFICADO

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Guillermo Fernández Tapia de 32 años de edad, por el delito de robo calificado y lo que resulte.

Sobre los hechos, este miércoles alrededor de las 08:20 horas efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por el centro de la ciudad cuando les fue requerido un auxilio en la zapatería “El Gusanito” ubicada en la esquina que forman las calles Santos Degollado y Mariano Matamoros, por lo que acudieron a investigar.

Al arribar hicieron contacto con María Guadalupe Aguirre Orozco de 19 años quien expresó que es empleada del negocio en referencia y relató que llevaba consigo a su hija de seis meses de nacida en una carreola.

Comentó que se dispuso a quitar los candados de la cortina metálica del local y fue entonces cuando le dio un empellón a un hombre de aproximadamente 37 años de edad, bajo de estatura, con barba y que vestía playera roja con franjas blancas, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.

Dijo que le pidió una disculpa y el sujeto le respondió “no hay cuidado” y se alejó del lugar.

La empleada mencionó que entró al local con todo y carreola y al disponerse a quitar los candados que estaban colocados por dentro del negocio volteó la mirada y observó que un hombre le estaba apuntando con una pistola al tiempo que le decía que no gritara y que le diera el dinero y su teléfono celular.

Manifestó que otro sujeto que también entró a la zapatería y que ahora sabe que responde al nombre de Guillermo Fernández Tapia de 32 años, se dirigió a ella y la amarró de pies y manos con cinta canela que llevaba consigo.

Refirió que previamente el hombre la puso contra el piso y asimismo le quitó su calzado.

La empleada indicó que al voltear la mirada hacia el sujeto que le apuntaba con la pistola vio que éste tomó de la carreola a su hija y dio la media vuelta hacia la puerta del local por lo que le gritó “no a mi hija no” y fue entonces cuando la menor empezó a llorar y el sujeto procedió a dejarla nuevamente en la carreola.

Acto seguido, el hombre que portaba el arma tomó 3 mil pesos producto de las ventas anteriores así como varias cajas de zapatos que metió a una maleta y emprendió la fuga junto con el otro presunto delincuente, quien a su vez tomó alrededor de 12 cajas de zapatos que estaban amarradas con lazo.

María Guadalupe Aguirre aseveró que como pudo se levantó y a brincos llegó hasta la puerta del local y pidió auxilio, siendo ayudada por transeúntes y locatarios de la zona.

Acto seguido llegaron efectivos policiacos quienes al tener las características de los presuntos ladrones se avocaron a buscarlos y detuvieron a uno de ellos de nombre Guillermo Fernández Tapia.

Este sujeto viajaba a bordo de una “ruta” 15 por la misma calle Santos Degollado y fue aprehendido, en tanto que el otro individuo se encuentra prófugo de la justicia.

Guillermo Fernández manifestó ser taxista y tener su domicilio en la colonia Lagunilla de Cuernavaca. Asimismo, reconoció que estuvo preso 10 años en el penal de Atlacholoaya por lesiones e intento de homicidio y que obtuvo su libertad el 17 de noviembre del año pasado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se realizó la inhumación de un total de 148 restos en la Fiscalía de Morelos, de los cuales 125 son cuerpos de personas sin vida; 107 del sexo masculino y 18 cuerpos del sexo femenino.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con autoridades del gobierno federales y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com