Home / Seguridad y Justicia / DETENIDOS CON ARMAS DE FUEGO

DETENIDOS CON ARMAS DE FUEGO

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Gabriel Mata Salcedo de 35 años de edad y Arturo Miguel Hernández Ramírez de 30 años, por el delito de portación de arma de fuego y lo que resulte.

Sobre los hechos, a las 18:45 horas de ayer efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por la avenida Plan de Ayala cuando les indicaron que en la calle Itztalcihuatl de la colonia Volcanes de esta ciudad, a la altura de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se encontraba una camioneta sospechosa.

El vehículo es de la marca Dodge, tipo Durango, color gris y placas de circulación HFU-4306 del estado de Guerrero y asimismo, al acudir a investigar los uniformados observaron a dos hombres a bordo.

Los policías les indicaron a dichas personas que habían recibido un reporte al número de emergencias en el que los denunciaban como sospechosos, por los que les indicaron que descendieran del carro para realizarles una revisión de rutina.

Los individuos se bajaron de la camioneta y dijeron ser guardias de seguridad privada del grupo “Maya”. De igual manera manifestaron llamarse Gabriel Mata Salcedo de 35 años y Arturo Miguel Hernández Ramírez de 30 años.

Los uniformados observaron que ambos sujetos portaban mochilas y dentro de estas una pistola tipo escuadra cada quien. Asimismo, el primero tenía además un cargador abastecido con 14 cartuchos calibre 380 y otro cargador abastecido con 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por su parte, Hernández Ramírez portaba además un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles y un cargador más con 15 cartuchos útiles.

Asimismo, al no contar los sujetos con los documentos que acrediten la portación de dichas pistolas fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com