Home / México y Mundo / DETIENEN A LADRÓN DE GASOLINERA

DETIENEN A LADRÓN DE GASOLINERA

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo la detención de José Luis Hernández Candela de 24 años de edad, quien es presunto responsable de haber asaltado a punta de pistola la gasolinera ubicada en la autopista México-Acapulco kilómetro 81 a la altura del poblado de Chamilpa de esta ciudad y asimismo, de haber robado una camioneta de la marca Renault, tipo Koleos.

Durante la aprehensión éste sujeto se enfrentó a balazos con policías preventivos de Cuernavaca y resultó lesionado de un disparo de arma de fuego en la pierna derecha por lo que fue internado en el hospital general “José G. Parres” de esta ciudad.

De tal manera que, al individuo se le asignó custodia policiaca y se realizó la correspondiente puesta a disposición de dicha persona ante la agencia del Ministerio Público del fuero común así como de una pistola marca Llama, tipo escuadra que llevaba consigo, la cual es calibre .380, un cargador con tres cartuchos útiles del mismo calibre, un cartucho más del mismo calibre que estaba en la recámara del arma y un cartucho percutido también calibre .380.

Sobre los hechos, a las 12:10 horas de ayer policías estatales circulaban por la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Buena Vista, cuando recibieron el reporte de que había sido asaltada la gasolinera ubicada en la autopista México-Acapulco kilómetro 81 a la altura del poblado de Chamilpa y asimismo, que había robado una camioneta Renault, tipo Koleos, color arena, con placas de circulación 697 XTW del Distrito Federal, por lo que se avocaron a investigar.

A las 12:18 horas los uniformados tuvieron a la vista el vehículo en mención en la autopista México-Acapulco a la altura del entronque con la glorieta de la Paloma de la Paz.

Observaron que un hombre se bajaba del carro y escapaba con una maleta, una mochila y una bolsa a bordo de una bicicleta, la cual bajó del mismo vehículo.

Indicaron que el sujeto circulaba con dirección a la colonia Lienzo Charro y al acercarse a la camioneta observaron que ésta no tenía los seguros puestos, los vidrios de las ventanas estaban abajo y que había desorden en el interior.

De este modo, los efectivos policiacos procedieron a asegurar el vehículo en referencia, al tiempo que arribaron elementos del Grupo Ligero Motorizado de la Policía Preventiva de Cuernavaca y les señalaron el rumbo que había tomado el presunto delincuente.

Los uniformados ubicaron al individuo cuando circulaba en la bicicleta por la calle Miguel Hidalgo con dirección a la colonia Lienzo Charro donde se dio un enfrentamiento a balazos y producto de ello el sujeto resultó herido en la pierna derecha.

De igual manera se internó en la barranca denominada “Paseo Solidaridad” por lo que los efectivos policiacos continuaron su persecución.

Fue así como al poco rato el presunto delincuente fue aprehendido y de igual manera le fue asegurada un arma de fuego calibre .380 que llevaba consigo, así como la maleta, la mochila, la bolsa y la bicicleta en la que pretendía escapar.

Al mismo tiempo fue solicitada una ambulancia y minutos después quien dijo llamarse José Luis Hernández Candela de 24 años y con domicilio conocido en la colonia Lienzo Charro, recibió los primeros auxilios y fue trasladado al hospital general de Cuernavaca, donde le fue asignada custodia policiaca.

Acto seguido, la secretaría de Seguridad Ciudadana se coordinó con su homóloga estatal para realizar la correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público del fuero común, tanto del sujeto como del arma calibre .380 que portaba, así como de la maleta y la mochila que llevaba, la bicicleta en la que escapaba y el casquillo percutido también calibre .380 de una bala que disparó.

El arma tenía un cargador con tres cartuchos útiles y uno más en la recámara, los cuales también fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe destacar que, el detenido mencionó que cuenta con familiares en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca de quienes presuntamente recibía información.

Asimismo, se logró saber que cuenta con antecedentes penales por asalto a gasolineras y robo a tiendas de autoservicio “Oxxo”, lo cual también fue hecho del conocimiento del Ministerio Público para su investigación correspondiente

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Manejaba una camioneta y transportaba ganado caprino de Tepalcingo

• En el municipio de Tepalcingo Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com