Home / Seguridad y Justicia / DETIENEN EN CUERNAVACA A TRES SUJETOS ARMADOS

DETIENEN EN CUERNAVACA A TRES SUJETOS ARMADOS

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Uriel Padilla Cardona de 18 años de edad, José Luis Guerra Gutiérrez de 49 años y Antonio Rojas Alpizar de 20 años, por hechos que pudieran resultar constitutivos del delito flagrante de portación de arma de fuego, posesión de enervantes y contra la salud en su modalidad de piedra y lo que resulte.

Sobre los hechos, a las 13:50 horas de ayer efectivos policiacos realizaban patrullajes de vigilancia por la colonia Lienzo Charro de esta ciudad en la búsqueda de una camioneta Renault tipo Koleos que había sido robada en el poblado de Chamilpa.

Es así que al circular por la calle Tetecala observaron que a la altura de la casa marcada con el número 53 se encontraban tres hombres quienes al notar su presencia se pusieron nerviosos.

De tal manera que, los policías les realizaron una revisión de rutina y a quien dijo llamarse José Luis Guerra Gutiérrez de 49 años le fue encontrada una pistola tipo escuadra calibre .380 cromada y con cachas negras. El arma la tenía fajada a la altura de la cintura y tenía un cargador con siete cartuchos útiles.

Los otros dos sujetos fueron revisados y a quien manifestó llamarse Uriel Padilla Cardona de 18 años le fue encontrada una pequeña piedra de color blanco similar a la cocaína envuelta en un pedazo de plástico, en tanto que a quien dijo llamarse Antonio Rojas Alpizar de 20 años le fue encontrada en la bolsa delantera del lado derecho del pantalón una bolsa de plástico con aproximadamente 10 gramos de vegetal verde al parecer marihuana. Asimismo, en el lugar donde se encontraban los individuos fue encontrado un cuchillo.

Por lo anterior, los tres hombres fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal para que se determine su situación jurídica.

Uriel Padilla manifestó que trabaja como empleado en una óptica y que cuenta con su domicilio en la colonia Lomas de Ahuatlán, en tanto que José Luis Guerra dijo ser herrero y que tiene su domicilio en la colonia Lienzo Charro; Antonio Rojas indicó ser empleado externo de una empresa gasera –ya que se dedica a la revisión de instalaciones de gas- y que cuenta con su domicilio en la colonia Tlatepexco, todos de Cuernavaca.

Cabe destacar que, de acuerdo al sistema de análisis Plataforma México se logró saber que los tres aprehendidos cuentan con antecedentes penales por el delito de robo a tiendas de autoservicio Oxxo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com