Home / México y Mundo / DIPUTADA LOCAL DEL PRD A FAVOR DE LA ALERTA DE GÉNERO EN MORELOS

DIPUTADA LOCAL DEL PRD A FAVOR DE LA ALERTA DE GÉNERO EN MORELOS

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática y presidenta de la comisión de equidad de género Teresa Domínguez consideró necesaria la emisión de una alerta de género en el estado de Morelos.

Luego de que la diputada federal Elena Tapia ayer en su visita a Morelos dijo que el número de feminicidios en la entidad no es alarmante y no se requiere de una alerta de género, hoy Teresa Domínguez señaló que la funcionaria federal debe contar con información con la que ciudadanos y servidores públicos de Morelos como ella no conocen.

Y es que dijo no hay posturas desde la Procuraduría para saber cuántos homicidios hay y como son calificados, pues muchos no han sido considerados feminicidios, por lo que lamentó que el gobierno del estado no sea abierto para informar al legislativo sobre la situación desde sus instituciones.

Ante esto solicitará al procurador Rodrigo Dorantes un informe sobre el número de feminicidios en la entidad y cuál es el estado que guardan las investigaciones, así como explicar las estrategias y políticas para trabajar con perspectiva de género, para establecer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los Servicios de Salud de Morelos dieron a conocer que hay mil 350 jóvenes contagiados de covid en esta entidad.

Los Servicios de Salud de Morelos dieron a conocer que hay mil 350 jóvenes contagiados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com