Home / Salud / DISMINUYE EL REGISTRO DE LOS CASOS DE DENGUE RESPECTO AL AÑO ANTERIOR EN MORELOS: VESTA RICHARDSON

DISMINUYE EL REGISTRO DE LOS CASOS DE DENGUE RESPECTO AL AÑO ANTERIOR EN MORELOS: VESTA RICHARDSON

Pese a que actualmente se observa una disminución en el registro de los casos de dengue en Morelos, respecto a las cifras del año anterior, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Nueva Visión, continúa intensificando las campañas de acciones preventivas en todo el estado y de manera más intensa en municipios como Jiutepec, Emiliano Zapata, Cuernavaca y Xochitepec.

Vesta Richardson López Collada, titular de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población para evitar la generación de criaderos de la larva del mosco transmisor del dengue en lugares o utensilios donde se pudiera almacenar el agua, como método más eficaz en el combate a la enfermedad.

Respecto al trabajo con municipios, Vesta Richardson dijo que existe también una preocupación por parte de las autoridades de salud en las localidades, por lo que dio a conocer que junto con legisladores del estado se analiza el impulso de una ley que faculte a los ayuntamientos para poder intervenir o ingresar en viviendas abandonadas que se convierten en fuentes de contaminación y generadores de inoculación.

Este ley, abundó la secretaria de Salud, busca en una primera oportunidad permitir que las autoridades municipales supervisen e incentiven a la prevención, medidas de higiene en patios y azoteas, sancionando a quien haga caso omiso de estos llamados, ya que se han observado muchos casos de viviendas que durante meses se acumula el agua y genera larva del mosco transmisor del dengue.

Vesta Richardson comentó que en temporada de lluvias, se incrementa el número de casos, sumado al repunte que se observa de forma habitual cada 4 o 5 años, por lo que se espera que en las siguientes semanas epidemiológicas se observe un repunte, no obstante la Secretaría de Salud está preparada para atenderlos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Informa Secretaría de Desarrollo Sustentable que relleno sanitario “Loma de Mejía”, ubicado en el Ejido de San Antón en el municipio de Cuernavaca, cumple con las especificaciones ambientales.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informa que el relleno sanitario “Loma de Mejía”, ubicado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com