Home / Municipios / EL AYUNTAMIENTO DE TEMIXCO ES LA CASA DEL TÍO CHUECO: GRACO RAMÍREZ

EL AYUNTAMIENTO DE TEMIXCO ES LA CASA DEL TÍO CHUECO: GRACO RAMÍREZ

El gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu acudió al municipio de Temixco donde reiteró su postura de “no a la apertura de la mina a cielo abierto” que pretende hacer la empresa canadiense Esperanza Silver en el cerro del “Jumil” municipio de Temixco.

Primero pidió al cabildo de Temixco que fijara una posición clara de rechazo a esta mina porque acusó a la empresa extranjera de ofrecer dinero e incluso prometiendo participaciones de la empresa.

El primer motivo que dio el ejecutivo estatal para rechazar la mina fue que se dañará la zona arqueológica de Xochicalco que es patrimonio de la humanidad y que se rescató después de cerrar el tiradero a cielo abierto de Tetlama porque los lixiviados estaban dañando el manto acuífero del corredor de Miacatlán, Mazatepec y Puente de Ixtla.

El segundo motivo que planteó para cerrar la mina es que se utilizarán diversos químicos y tóxicos como el cianuro que penetra y daña el subsuelo y aunque aceptó que exista oro no se puede perder el patrimonio cultural de Xochicalco.

Pero además lamentó que los gobiernos federales de Vicente Fox y de Felipe Calderón dieron más de 150 concesiones para la explotación minera en todo el país 39 de ellas en Morelos donde se habla de presuntos actos de corrupción en la entrega de estos permisos donde el cabildo de Temixco no ha fijado una postura clara para no permitir la apertura de la mina porque están tratando de corromper a los funcionarios.

El mandatario estatal incluso hizo una referencia del Palacio Municipal de Temixco del cual dijo “es la casa del tío Chueco donde incluso aunque se mueve había gente ahí media chueca yo creo que necesitamos gente que camine rectamente y haga las cosas correctamente” refirió el mandatario.

El evento tuvo lugar en la Ex Hacienda de Temixco hasta donde llegaron pobladores de Tetlama que se oponen a la minera y quienes solicitaron al mandatario no abrir este lugar y se revise como es que llegó la concesionaria a Morelos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com