Home / Política / EL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DEL MP EN FISCALÍA DE JUSTICIA TIENE EL BENEPLÁCITO DEL FORO MORELENSE DE ABOGADOS

EL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DEL MP EN FISCALÍA DE JUSTICIA TIENE EL BENEPLÁCITO DEL FORO MORELENSE DE ABOGADOS

El Procurador de Justicia Rodrigo Dorantes Salgado se reunió anoche con las principales agrupaciones del Foro Morelense de Abogados con el propósito de difundir el proyecto ejecutivo de transformación del Ministerio Público en Fiscalía General de Justicia, pero también recogió propuestas para enriquecer y mejorar esta reingeniería institucional.

Al término de la presentación del proyecto de transformación, los litigantes agremiados a la Barra de Abogados, Colegio de Abogados, Asociación de Abogados Penalistas y del Colegio de Abogados de México delegación Morelos, reconocieron que pretensión de transformar la Procuraduría General de Justicia en Fiscalía “es excelente”, sin embargo pusieron sobre la mesa sus dudas y consideraciones acerca de la manera como se llevará a cabo.

En este primer encuentro del Procurador Rodrigo Dorantes Salgado con dichas agrupaciones del Foro Morelense, encabezadas Felipe Jasso Escobar, Enrique Paredes Salgado, Christian Fragoso Velázquez y Claudia Anguiano Ramos, respectivamente, se pidió que antes del cambio de denominación para dar autonomía técnica y de gestión a la Fiscalía de Justicia, se dé el cambio de actitud de sus servidores públicos, el mejoramiento de la atención, de los servicios e infraestructura.

“Vamos a aplaudir el proyecto” de transformación de la institución del Ministerio Público en Fiscalía General de Justicia, expusieron los abogados, “pero no esperemos” a que se concluya el proceso legislativo y demás etapas previstas. “Lo tenemos que hacer rápido y bien con la toma de decisiones para una atención de calidad”, requirieron.

Esas, y otras consideraciones expuestas por el gremio del Foro Morelense, fueron puntualmente recogidas por el Procurador Rodrigo Dorantes “para aprovechar las experiencias de ustedes, los litigantes,” pues, aclaró, que este “es sólo un proyecto. No somos omisos, por eso esta reunión para tomar cartas en el asunto.

“Desde luego no es fácil. Hay vicios, hay feudos que estamos quitando, y en algunos casos no será de la noche a la mañana”; sin embargo “está en el compromiso con la sociedad del Gobierno de la Nueva Visión”, afirmó el Procurador de Justicia Rodrigo Dorantes Salgado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com