Home / Política / EL SECRETARIO DE GOBIERNO Y DELEGADO DEL INAH ACCIONES PARA MEJORAR ACCESOS A ZONAS ARQUEOLÓGICAS

EL SECRETARIO DE GOBIERNO Y DELEGADO DEL INAH ACCIONES PARA MEJORAR ACCESOS A ZONAS ARQUEOLÓGICAS

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén sostuvo una reunión con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, para revisar acciones que permitan impulsar la visita a sitios arqueológicos mediante mejor infraestructura de manera que se pueda acceder a ellos con mayor facilidad.

Además, el funcionario estatal analizó con el delegado del INAH, coordinarse para una mayor promoción del patrimonio prehistórico, arqueológico e histórico del estado.

El encuentro se realizó en Casa Morelos, también estuvo presente el director general de Gobierno, Fernando Pacheco Godínez, quien destacó la importancia de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) haya coincidido con el Gobierno de Morelos, respecto al proyecto de la mina en Temixco, ya que afectaría la zona arqueológica de Xochicalco.

El delegado del INAH destacó el hallazgo de vasijas prehispánicas en el parque infantil en la comunidad de San Mateo Ixtla de Puente de Ixtla, que se realizó durante este mes.

En tanto, Jorge Messeguer dijo que el gobierno de la Nueva Visión está en toda la disposición de apoyar la promoción de los sitios arqueológicos e históricos y museos del INAH.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com