Home / Seguridad y Justicia / EMITE RECOMENDACIÓN CNDH POR FEMINICIDIO DE ANA KAREN

EMITE RECOMENDACIÓN CNDH POR FEMINICIDIO DE ANA KAREN

Este día se dio a conocer una recomendación20/2012 que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al Gobierno de Morelos por el caso de la joven Ana Karen Huicochea Garduño de 17 años asesinada el 12 de diciembre de 2012 por su entonces novio Eduardo Villanueva Villalobos en Temixco el cual está prófugo y no ha sido aprehendido por las autoridades.

En la recomendación se establece primero que el gobernador de Morelos gire las instrucciones necesarias para la debida integración de la carpeta para dar con el responsable del homicidio y se envíen las pruebas a la Comisión Nacional que acrediten su cumplimiento.

Que se les brinde el trato digno a los familiares de la joven y se les proporcione atención victimológica, se capacite a los agentes del ministerio público en atención a víctimas, pero además establece la CNDH que el gobierno colabore “ampliamente” en la presentación y seguimiento de la denuncia de hechos que el organismo nacional formule ante la Procuraduría General de Justicia y que se colabore también en la queja que se promoverá en la secretaría de la contraloría contra funcionarios involucrados en el caso y al final aparece el nombre de Raúl Plascencia Villanueva.
Por su parte, el gobernador de Morelos dijo que atenderán esta recomendación que aún no ha llegado, pero explicó que ha atendido el caso de la joven asesinada y se estableció como feminicidios con la carpeta 405/2012.

Que incluso se ha reunido en dos ocasiones con los padres de la joven Ana Luisa Garduño Juárez y Martín Huicochea Satoloaya. En cuanto a las investigaciones añadió que el asesino es un Psicópata y se está en proceso de localizar el vehículo de su propiedad porque sus padres y familiares lo protegen.

Se ha pedido la colaboración de la Policía Cibernética de la policía Federal porque a cambiado sus redes y direcciones, también se realizó un cateo con la Procuraduría de Jalisco en su domicilio pero no se encontró y siguen en su búsqueda de la cual no dio más detalles para evitar su fuga.

Ana luisa mama de ana Karen

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com