Home / Seguridad y Justicia / EN LIBERTAD, DOS PRESUNTOS HOMICIDAS DE POLICÍAS

EN LIBERTAD, DOS PRESUNTOS HOMICIDAS DE POLICÍAS

La Jueza de Control de distrito en la zona sur, Gabriela Acosta, decretó libertad absoluta a favor de dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Rojos”, acusados del asesinato de dos policías acreditables la madrugada del 16 de abril del año pasado en el municipio de Tlaltizapán, en cuyos hechos también resultara herido un elemento de la policía preventiva estatal.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia admitieron que dicho Juzgado determinó que no eran suficientes las pruebas aportadas por el Ministerio Público para incriminar en estos hechos a los hermanos Emiliano y Édgar Anavia Molina, conocidos como “La Liebre” y “El Plebe”, originarios de Tlaltizapán.

“La Liebre” y “El Plebe” habían sido detenidos en Tlaltizapán el pasado 31 de mayo por policías ministeriales mediante sendas órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, en agravio de los policías acreditables Juan Carlos Arenas Castañeda y Daniel Valle Acosta, y el elemento herido, quienes fueron asesinados en su día de descanso.

Por otra parte, el juzgado vinculó a tres hombres más por este doble homicidio; se trata de Jorge Luis Meza Martínez, alias “El Orgullo”; Miguel Ángel Benítez Rodríguez, alias “EL Chisto”, y su hermano Luis Alberto Benítez, alias “El Yoco”, este último, presunto jefe de plaza de “Los Rojos” en la zona sur de Morelos.

Al vincularlos a proceso, el juzgado referido ordenó al Ministerio Público dos meses para el cierre de investigaciones, tiempo en el que los tres imputados permanecerán en prisión preventiva en el penal de Atlacholoaya.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se realizó la inhumación de un total de 148 restos en la Fiscalía de Morelos, de los cuales 125 son cuerpos de personas sin vida; 107 del sexo masculino y 18 cuerpos del sexo femenino.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con autoridades del gobierno federales y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com