Home / México y Mundo / ERA ARUITECTO Y EX FUNCIONARIO QUIEN MURIÓ ASESINADO EN RANCHO DE JOAN SEBASTIAN.

ERA ARUITECTO Y EX FUNCIONARIO QUIEN MURIÓ ASESINADO EN RANCHO DE JOAN SEBASTIAN.

A las 23:00 horas de ayer se informó del fallecimiento de una persona de sexo masculino que era trasladada a un nosocomio, en un vehículo Mini Cooper, color gris, con placas del Distrito Federal, debido a una lesión por proyectil de arma de fuego. Identificada como Carlos Alberto Castañeda Alpizar de 29 años de ocupación arquitecto quien realizaba obra pública a varios municipios y hasta el 2012 había laborado en el municipio de Atlatlahucan.

El vehículo se encontró estacionado a un costado de la avenida México en la colonia Norte del municipio de Puente de Ixtla, a la altura del arco de “Bienvenidos”; en el asiento del copiloto se observó el cadáver de Carlos Alberto Castañeda Alpizar, de 29 años, quien presentaba una lesión por disparo de arma de fuego en cabeza.
Dentro de las primeras investigaciones de la Policía Ministerial de la zona sur, se establece que el occiso departía con varias personas en las caballerizas del rancho “Las Palmas”, situado en el kilómetro 31 de la carretera federal Cuernavaca-Taxco, en la localidad de Puente de Ixtla.

Según testigos, hasta ese sitio llegó un hombre quien accionó el arma de fuego que llevaba consigo, dejando lesionado a Castañeda Alpizar y dándose a la fuga.
En ese momento, sus amigos lo subieron al vehículo Mini Cooper, perdiendo la vida en el trayecto al hospital.

HABRÁ PROTECCIÓN PARA LOS CONTRIBUYENTES Y QUIENES PAGAN IMPUESTOS.

Hoy se inauguraron las oficinas de la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), para evitar abusos de quienes pagan impuesto, el respeto a los derechos ciudadanos que se está construyendo en el estado.

Por su parte la titular de la PRODECON, Diana Bernal Ladrón de Guevara, dijo que a 21 meses de haberse creado esta dependencia federal, es importante la instalación de la delegación en Morelos, acotando que existe un padrón de 300 mil contribuyentes donde hay un gran desarrollo de la actividad comercial y turística.

Bernal Ladrón de Guevara, dijo que la tendencia de éxito es del 64 por ciento en los más de 2 mil juicios promovidos por esta instancia a nivel nacional, lo cual permite garantizar el derecho de los contribuyentes a recibir justicia en materia fiscal en el orden federal, a través de la prestación de los servicios gratuitos de asesoría, representación y defensa, velando por el cumplimiento efectivo de sus derechos.

En este sentido, el Magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Juan Manuel Morales Illescas, dio a conocer que el 36 por ciento de los juicios promovidos ante la justicia administrativa, 36 están relacionados con el SAT, 22 con el IMSS y 10 por ciento con el INFONAVIT, ello reconoció la premisa con la que se busca en Morelos implantar una dependencia que atienda estos temas.

En esta apertura de la PRODECON, ubicada en Boulevard Benito Juárez No. 26 colonia Centro de Cuernavaca, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza; el secretario de Administración, Carlos Riva Palacio Than; el delegado de la PRODECON, Pedro Jesús Hernández Salgado; así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com