Home / Educación / ES LA UAEM UN ALIADO ESTRATÉGICO DEL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN: AFIRMA EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN

ES LA UAEM UN ALIADO ESTRATÉGICO DEL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN: AFIRMA EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN

A nombre del Poder Ejecutivo estatal, el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, refrendó la voluntad del gobernador Graco Ramírez por apoyar los esfuerzos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en los proyectos que fortalezcan al sector educativo, en el marco del informe de actividades del rector Alejandro Vera Jiménez.

«La UAEM es un factor de cohesión en el estado, particularmente para el ámbito educativo que es eje fundamental del Gobierno de la Nueva Visión, y representa un aliado estratégico para el gobierno» dijo el secretario de Educación quien acudió en representación del gobernador Graco Ramírez.

Destacó el esfuerzo que en este ciclo ha realizado la Máxima Casa de Estudios del estado, en temas como la ampliación de la oferta educativa, la capacidad de absorción estudiantil de bachillerato, acción que el gobierno continuará apoyando a través de mecanismos como la beca-salario, parte de la estrategia de reconciliación social.

Santoveña Arredondo puntualizó que existen diversos proyectos en los que de manera conjunta el gobierno estatal trabajará con la UAEM, como el nuevo campus Yecapixtla, la nueva Preparatoria en Cuautla, así como la ampliación de la cobertura educativa ante el déficit que se registra a nivel nacional.

Por su parte, el rector Alejandro Vera luego de detallar los logros y avances alcanzados en el periodo que informó, subrayó la importancia de la UAEM en el desarrollo del estado al formar a las nuevas generaciones de morelenses en el campo del conocimiento, la investigación y la cultura, además de citar los grandes pendientes de esta institución como es la autonomía financiera.

«La autonomía financiera implica autonomía de pensamiento y autonomía de conciencia, y coloca a nuestra universidad en una posición de avanzada en la lucha de las universidades públicas para consolidar su autonomía, fortalecer su legitimidad social y asegurar su viabilidad y sustentabilidad a mediano y largo plazo», dijo Vera Jiménez.

Al informe del rector de la UAEM, realizado en el auditorio Emiliano Zapata del campus Chamilpa, acudieron secretarios de despacho del Gobierno de la Nuevas Visión, diputados locales y federales, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez, autoridades municipales, delegados del gobierno federal, ex rectores de la UAEM y autoridades de la comunidad universitaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com