Home / Seguridad y Justicia / ESCLARECEN HOMICIDIO EN LA AUTOPISTA DEL SOL Y DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE

ESCLARECEN HOMICIDIO EN LA AUTOPISTA DEL SOL Y DETIENEN A PRESUNTO RESPONSABLE

En seguimiento al homicidio de una mujer ocurrido a la altura del kilómetro 92 de la carretera México – Cuernavaca, en el estado de Morelos, elementos de la Policía Federal ubicaron el vehículo utilizado en este ilícito, así como al presunto responsable.

Derivado de una orden de búsqueda y localización girada por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de los Delitos de Homicidios de Mujeres y Feminicidios del estado de Morelos, efectivos federales realizaron el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, lo que permitió ubicar al vehículo marca Mitsubishi con placas de circulación MBV 6534 en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Con la información obtenida, elementos federales de las coordinaciones de los estados de México y Morelos se trasladaron a las inmediaciones de la colonia Hacienda de Echegaray, donde tras implementar vigilancias fijas y móviles localizaron la unidad sobre la calle Paseo Hacienda de Echegaray, por lo que de inmediato le marcaron el alto.

Una vez detenida la marcha de la camioneta, se hizo del conocimiento a la conductora que ella, en calidad de testigo, y el vehículo, de su propiedad, serían trasladados ante el representante social de Morelos con el fin de continuar con las indagatorias.

Resultado de las líneas de investigación, efectivos federales obtuvieron videos de cámaras de seguridad que se encuentran colocadas cerca del lugar del incidente, mismos que permitieron visualizar el ilícito e identificar al presunto responsable.

Posteriormente, y en coordinación con elementos de la Policía Ministerial Estatal, fue ubicado y detenido Ricardo Fajardo Ambía Sánchez, quien presuntamente de manera intencional privó de la vida a una mujer que transitaba por la Autopista del Sol.

El detenido, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en el estado de Morelos, quien determinará su situación jurídica.

Con el fin de mantener el vínculo con la población y proporcionar auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen en Hidalgo a sujeto que asaltó en 2012 en Plaza Galerías de Cuernavaca.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Morelos, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com