Home / Educación / ESCUELAS DE CUERNAVACA TRANSFORMAN DESECHOS SÓLIDOS CON BASE EN LOS TALLERES DEL AULA AMBIENTAL

ESCUELAS DE CUERNAVACA TRANSFORMAN DESECHOS SÓLIDOS CON BASE EN LOS TALLERES DEL AULA AMBIENTAL

Más de 50 planteles educativos del municipio consolidan una educación integral para sus alumnos y desarrollan mecanismos para la transformación de los desechos sólidos, con base en los talleres que adquirieron en el aula de la Dirección de Educación Ambiental del H. Ayuntamiento de Cuernavaca.

Lo anterior se desprende de una importante presencia en las escuelas de la ciudad que demostraron su compromiso e interés por la educación ambiental y el desarrollo de otras formas de tratamiento de la basura que contribuyan con el cuidado del entorno ecológico, aseveró el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Juancristóbal Echeverría Andrade, precisó que para ello se llevaron los talleres sobre la transformación de la basura en utensilios de uso cotidiano como bolsas, carteras, esculturas y juguetes.

Además ecotecnologías como el compostaje, bici-maquinas, calentadores solares, sistemas fotovoltaicos, bioconstrucción, huertos, entre otros.

Precisó que se impartieron alrededor de 150 talleres a más de mil 037 ciudadanos. Además 518 alumnos han tenido la oportunidad de recorrer la barranca de Amanalco y vivir su problemática para tomar conciencia de la majestuosidad y las bondades de las barrancas de Cuernavaca.

Con ello, se está contribuyendo también a nuevas formas de autoempleo y economía de las familias cuernavacenses que emplean la venta de los productos elaborados a través del proceso de reciclaje de los desechos sólidos.

Gracias a los programas y actividades permanentes, escuelas como la Telesecundaria Xochipilli, Escuela Primaria Raymundo Treviño y el Jardín de Niños Simón Bolívar, están aprovechando diariamente lo aprendido y se está universalizando una nueva cultura de compromiso con el entorno.

En este contexto, Echeverría Andrade, invitó a las escuelas para que se inscriban en estos talleres, ingresando a la página del ayuntamiento o por medio del número 310-00-00, lo que les permitirá obtener su certificación de escuelas sustentables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com