Home / México y Mundo / ESTOS SON LOS BANCOS QUE MÁS QUEJAS RECIBEN DE USUARIOS

ESTOS SON LOS BANCOS QUE MÁS QUEJAS RECIBEN DE USUARIOS

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras delegación Morelos planteó hoy en su consejo varias propuestas para llevarlas al Banco de México entre ellas que por adeudos menores a 5 mil pesos los ciudadanos no se han enviados ni boletinados al Buró de Crédito y se sancione a las empresas que no borren a tiempo el historial crediticio, además de exigirle a los bancos un catálogo de comisiones que cobran a los usuarios. Aunque la propuesta nace en Morelos esta tendrá que ser discutida a nivel nacional.

La delegada de la CONDUSEF Erika Zarate explicó que los bancos que más quejas reciben están en el siguiente orden Banco Nacional de México, Bancomer, Azteca, Santander, HSBS y las principales peticiones de los ciudadanos a la dependencia es consultar su historial crediticio, consultar su AFORE y seguridad social, funcionamientos y servicios y el más importante consumos no reconocidos, negociación de créditos y desacuerdos con el buró de crédito donde la ciudadanía paga y no les reconoce ni borra el mal historial.

Y es que los bancos tienen un grandes monopolios en todo el estado de Morelos dentro de los números que se ofrecieron escuche usted hay 589 cajeros automáticos, 228 sucursales bancarias, 9 mil 731 terminales de venta, 317 mil contratos de tarjeta de crédito, Un millón de tarjetas de débito.

Derivado de ello hay varias quejas de clonación de tarjetas y débito en cajeros y terminales de venta por lo cual los bancos tendrán antes de que finalice el 2014 para sustituir todos los cajeros para leer chips que no es clonable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com