Home / Cultura / ESTREMECE SUSANA HARP A MORELOS CON SU VOZ

ESTREMECE SUSANA HARP A MORELOS CON SU VOZ

Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con éxito se presentó en Plaza de Armas de Cuernavaca la cantante mexicana de música tradicional, Susana Harp Iturribarría, quien a través de su repertorio de sones tradicionales en diversas lenguas deleitó a cientos de familias que se congregaron en el zócalo capitalino.

Susana Harp acompañada del versador José Samuel Aguilera Vázquez presentó su producción discográfica “Aguadiosa”, en un concierto audiovisual enviando un mensaje a los morelenses de conciencia, sobre lo que está pasando en el planeta y qué se debe hacer para mejorar la calidad de vida con lo que aún queda.

A través de sus canciones que se presentan en tres lenguas originarias de culturas ancestrales como Huichol, Tzotzil, purépecha y en español, Susana Harp y José Manuel Aguilera llamaron a los morelenses a cuidar lo que se tiene en la naturaleza, el agua, la tierra, el aire, siempre pensando en las futuras generaciones.

Entre las canciones interpretadas destacan “La Aguadiosa”, “La Llorona”, “La Martiniana”, “El Negro de la Costa” y muchas más, donde lo que se busca es que cada uno de los ecosistemas tiene que ir acompañado del aspecto de la cultura predominante o notoria de esa región.

Cristina Faesler Bremer, secretaria de Cultura, reiteró el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión para rescatar espacios públicos a través del empoderamiento de la cultura como un derecho, por lo que anunció que continuarán ofreciendo más conciertos a la gente de manera gratuita en las diferentes plazas públicas de todo el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com