Home / México y Mundo / EVALÚAN COMITÉS ESPECIALIZADOS Y LA ESTRATEGIA DE CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN CUERNAVACA

EVALÚAN COMITÉS ESPECIALIZADOS Y LA ESTRATEGIA DE CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN CUERNAVACA

A fin de dar seguimiento a los trabajos para la implementación en el Municipio de Cuernavaca de la estrategia federal “Cruzada contra el Hambre”, la mañana de este martes se reunió el Comité General en las instalaciones del DIF Cuernavaca.

Encabezando la reunión la presidenta del Sistema, Tere Burnett de Morales y el delegado en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Jorge Meade Ocaranza, se analizaron los trabajos realizados por cada una de las instituciones participantes para conocer los avances y lograr los acuerdos para dar seguimiento a la implementación de la Cruzada.

Tere Burnett de Morales destacó que la cruzada nacional presentada en el mes de enero, contempla en todo el país un total de 400 municipios, entre ellos el de Cuernavaca en donde se han identificado un total de ocho mil 50 personas en 64 colonias; 15 de ellas de alta marginalidad, por lo que la dependencia a su cargo ha alineado sus políticas de atención con los lineamientos federales para beneficiar a los grupos más vulnerables.

Indicó que derivado de lo anterior, se han realizado brigadas comunitarias a través de las cuales se acerca a las comunidades los servicios médico- asistenciales con que se cuentan, al tiempo de integrarse a las brigadas sabatinas impulsadas por el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Estableció que con lo anterior se avanza de manera sustantiva en la atención e identificación tanto de la problemática comunitaria, como de la captación de información que habrá de servir para la integración de bases de datos en distintas vertientes.

Con las acciones iniciadas, la presidenta del Sistema DIF Cuernavaca puntualizó que el organismo se suma a los esfuerzos y líneas estratégicas trazadas por la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza la estrategia, para lograr acrecentar el impacto entre la población.

Por su parte, el delegado en Morelos de la SEDESOL, Jorge Meade Ocaranza, indicó que la Cruzada contra el Hambre operada en el Municipio de Cuernavaca, cuenta con avance significativo en su implementación, y recordó que existe el compromiso de hacer un corte de los trabajos en el mes de agosto.

Derivado de la reunión, se acordó la conformación de un comité integrado por el DIF Cuernavaca, la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, SEDESOL y Seguro Popular, para la coordinación del programa 65 y más.

Se conformará un Comité de Salud integrado por Sedesol, el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Seguro Popular, quienes unirán esfuerzos para fortalecer la atención de las colonias objetivo en materia de prevención y atención a la salud. de igual forma se acordó la reubicación de seis comedores comunitarios y a través de Diconsa la apertura de 26 tiendas de venta y distribución de alimentos.

La Secretaría de Desarrollo Social a través del departamento de Territorio, otorgará a los representantes de las instituciones participantes, capacitación para la realización de levantamiento de estudios socio-económicos, asignando además a cada comité personal para coadyuvar en estas acciones, al tiempo de integrarse como promotores sociales.

En la reunión se contó con la presencia de Sarahí Martha Galicia Islas, directora General Adjunta de Estrategia de la Inclusión y Bienestar Social de SEDESOL Federal, así como representantes de la delegación federal, Diconsa, Liconsa, Oportunidades, INAPAM, Sector Salud Estatal y Municipal, INEEA, Instituto Nacional de Salud Pública, Unidad Estatal de Salud Pública, Sistema DIF Morelos, Sistema Municipal DIF Cuernavaca, Seguro Popular, Cruz Roja, Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y el IEBEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com