Home / Política / EVALÚAN GABINETE DE SEGURIDAD Y POLÍTICA SOCIAL

EVALÚAN GABINETE DE SEGURIDAD Y POLÍTICA SOCIAL

El gobernador Graco Ramírez encabezó la reunión del gabinete legal y ampliado que de manera periódica convoca, en la que se evaluaron los principales avances en materia de seguridad y política social, como ejes fundamentales en la estrategia de paz, reconciliación y reconstrucción del tejido social que el Gobierno de la Nueva Visión se planteó al inicio de la administración y han colocado al estado de Morelos como ejemplo a nivel nacional.

A esta reunión realizada en Casa Morelos, acudieron todos los secretarios de despacho, subsecretarios y directores de área, quienes recibieron la instrucción de Graco Ramírez de redoblar esfuerzos para ofrecer mejores resultados a las familias de esta entidad.

Precisó que acciones como la conformación del Mando Único Policía Morelos, el inicio de la construcción de los cuarteles para los elementos que la conforman, y el pronto inicio de la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), que operará con mil cámaras de video vigilancia, se han ganado el reconocimiento del Gobierno Federal.

“Estamos corriendo con la buena fortuna del apoyo, de la simpatía. Las cosas van caminando y nos están viendo que estamos trabajando y estamos comprometidos. No hay que bajar la guardia, no hay que alivianarse”.

Sumado a las mencionadas acciones en materia de seguridad pública, el Gobierno de la Nueva Visión implementó acciones de política social como la Beca-Salario, programa que a partir del ciclo escolar beneficiará a 210 mil alumnos de tercer de secundaria a universidad.

De esta manera, los alumnos de tercero de secundaria tendrán un apoyo de 500 pesos mensuales, los de preparatoria de 700 y los de universidad de mil pesos al mes, para que se ayuden con el gasto de pasajes o en cualquier otro gasto que les ayude a continuar con sus estudios.

En estos 9 meses de Gobierno encabezado por Graco Ramírez también concretó la primera etapa de apoyos a la Empresa de la Mujer Morelense, que consistió en entregar apoyos económicos a fondo perdido, a grupos de no más de 10 mujeres jefas de familia, para iniciar sus pequeñas empresas y así tener recursos para la manutención de su familia, lo que también genera fuentes de empleo sumadas a las que reportan instituciones como el IMSS.

Como se sabe, la entrega de estos apoyos se realizó a mujeres que habitan en los polígonos donde se comete el mayor número de delitos, que de acuerdo a una encuesta del Gobierno del Estado, se trata de las colonias de donde provienen muchos de los delincuentes que hoy están presos.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Gobierno del Estado de Morelos, se informó en esta reunión, se prevé la construcción de un nuevo cuartel para el Ejército México, en la zona sur del estado, lo cual coadyuvará a prevenir, inhibir y perseguir la actividad delictiva característica de dicha zona del estado.

“Las cosas están cambiando en Morelos”, aseguró el gobernador Graco Ramírez, quien reveló haber recibido llamadas telefónicas del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para decirle que el estado de Morelos es ejemplo nacional en la implementación de programas y acciones a favor de la seguridad pública de los morelenses y en la política social a favor de los más necesitados, lo que obliga a acelerar el ritmo del Gobierno de la Nueva Visión, tomando en cuenta los pronunciamientos de los ciudadanos y del sector productivo para cumplir con los proyectos que abatan los rezagos que por años se han venido heredando.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com