Home / Municipios / EXIGEN A FRANCISCO NAVARRETE SE UNA A LUCHA CONTRA AMPLIACIÓN DE AUTOPISTA

EXIGEN A FRANCISCO NAVARRETE SE UNA A LUCHA CONTRA AMPLIACIÓN DE AUTOPISTA

Les informamos que el pasado lunes 3 de junio un grupo de aproximadamente 30 personas pertenecientes a los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán tuvimos una plática con Francisco Navarrete Conde, presidente municipal de Tepoztlán, en donde le exigimos que se definiera con respecto a la defensa del territorio y más específicamente que se uniera en nuestra lucha en contra de la ampliación de la autopista. El presidente nos dijo que ahora sí iba a poner en práctica su lema de campaña donde va a «mandar obedeciendo», ya veremos. Como primera acción, se hizo un recorrido ese mismo día en la zona ejidal devastada por Tradeco con la presencia de Miguel Bello, regidor de Ecología. Durante el recorrido se les hizo ver a las autoridades el enorme daño que se está causando al medio ambiente. Las autoridades deberán cancelar el proyecto dadas las violaciones a los decretos presidenciales vigentes y al Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial.

Les informamos también del rotundo fracaso que ha tenido la llamada «Semana Ambiental» organizada por el gobierno municipal de Tepoztlán. Según el programa de actividades presentado (se anexa), el día de hoy a las nueve de la mañana el Presidente Municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, inauguraría el evento pero a esa hora no había nadie en el Auditorio Municipal, sólo nosotros con nuestras mantas (ver fotos anexas). Fue hasta las 10:30 am cuando el Secretario General, Marcos Demesa, dio un breve mensaje, sin explicar el porqué de la ausencia del alcalde, ante una escas audiencia de unos pocos estudiantes del Conalep y de la Preparatoria Quetzalcóatl que fueron sacados de sus salones de clase (no sabemos quién dio la orden) para que no fuera tan evidente la nula capacidad de convocatoria del gobierno municipal. La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante la ausencia de los funcionarios locales (ni el regidor de ecología se hizo presente) tuvo que ser la encargada de cortar el listón de inauguración.

Cuestionamos la falta de organización y seriedad, la nula responsabilidad política y el uso faccioso de grupos de estudiantes que ni la deben ni la temen por parte del gobierno municipal al convocar a una mal llamada «Semana Ambiental» donde ni siquiera el tema del destrozo ambiental provocado por la ampliación de la autopista estaba en el orden del día.

¡No a la ampliación de la autopista! ¡Que viva Zapata y nuestra Madre Tierra!

Recodamos también que hoy se cumplen 10 años exactos de la tragedia sufrida por la población de Balastera a causa de la explosión del gasoducto en las faldas del Pico de Orizaba.

¡No al gasoducto! ¡No a la termoeléctrica! ¡No a la mina!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com