Home / Estados / EXIGEN SE INVESTIGUE COMO OPERAN GUARDERÍAS PARA EVITAR TRAGEDIAS COMO ABC

EXIGEN SE INVESTIGUE COMO OPERAN GUARDERÍAS PARA EVITAR TRAGEDIAS COMO ABC

Este día organizaciones civiles realizaron una manifestación en plaza de armas para exigir justicia en el caso de las familias que perdieron a sus hijos en la guardería ABC de Hermosillo Sonora al cumplirse 4 años de esta tragedia que enlutó 49 hogares por el deceso lamentable de niños y niñas entre 5 meses y cinco años. Pero además estas organizaciones exigieron que Protección Civil del Estado de a conocer la lista de guarderías que operan en Morelos donde se ha denunciado que muchas de ellas no reúnen los requisitos de seguridad para operar.

El 5 de junio de 2009 un incendio en una bodega de gobierno de Hermosillo Sonora alcanzó la guardería ABC subrogada del IMSS donde estaban los menores que perdieron la vida y 76 más que resultaron lesionados.

Pacto Morelos por la Soberanía en Morelos decidieron sumarse a las manifestaciones que se dieron en varias plazas públicas del país para exigir justicia y castigo para los responsables de la tragedia luego de que muchos de los que fueron investigados ahora ostentan cargos públicos en el senado.

Pero durante la manifestación también exigieron a las autoridades de protección civil que publiquen la situación de las guarderías del estado de Morelos destacando que desde la administración pasada había ya procesos legales en contra de algunos dueños de estas guarderías que están en manos de algunos políticos que nunca se sancionaron a pesar de que no hay las medidas mínimas de seguridad para prestar el servicio.

Es importante mencionar que las guarderías que operan en Morelos son del IMSS, ISSSTE y SEDESOL que son aproximadamente en total 140 de ellas se iniciaron procesos contra 15 que no tenían requisitos como dictamen de instalación eléctrica, muchas de estas instancias están en manos de políticos o sus familiares de organizaciones como UNTA o Antorcha Campesina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com