Home / México y Mundo / EXPLORA MORALES BARUD CASOS DE ÉXITO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DURANTE PRIMER DÍA DE EVENTO EN COLOMBIA

EXPLORA MORALES BARUD CASOS DE ÉXITO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DURANTE PRIMER DÍA DE EVENTO EN COLOMBIA

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, estudió casos de éxito en materia de prevención, con alcaldes, funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, y especialistas de Latinoamérica, al acudir junto a la delegación de México al evento “Soluciones Integrales para la Prevención del Delito y la Violencia” que se desarrolla en Cali, Colombia, y que fue inaugurado este 26 de junio por el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos Calderón.

Durante el primer día del evento, Morales Barud y la delegación mexicana conformada por alcaldes, miembros de cabildos, empresarios, analistas de medios y servidores públicos de la Secretaría de Gobernación, tomaron las primeras conferencias magistrales ofrecidas por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, quien habló sobre el enfoque de la violencia en la niñez y la familia.

Así también, del conferenciante y vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Hasan Tuluy, quien comprometió el apoyo del Banco Mundial para el desarrollo de estudios y financiamiento de proyectos que mejoren la seguridad ciudadana de la región.

También participó el ex director general de la Policía Nacional de Colombia, el general retirado Oscar Naranjo, quién enfatizó que la seguridad es un valor democrático porque al procurarse, se garantizan las libertades y los derechos a la vida y a la propiedad.

Otras participaciones versaron sobre la influencia de las familias y la escuela sobre el ser humano en la formación de valores y respeto a la cultura de la legalidad. Casos de éxito fueron presentados en estos rubros como métodos de prevención del delito y la violencia.

El alcalde de Cuernavaca, resaltó que este encuentro permitirá a la capital de Morelos contar con nuevas herramientas que permitirán fortalecer al municipio en temas en materia preventiva, así como combativa para abatir la violencia y la delincuencia en especial de carácter juvenil.

Para este 27 de junio, los temas fundamentales en el evento “Fortaleciendo la institucionalidad local para una mejor seguridad y convivencia ciudadana en América Latina y el Caribe” estarán orientados a resaltar los principios y componentes claves de intervenciones de prevención de violencia juvenil con jóvenes de alto riesgo, así como los casos de éxito.

Además se analizará el papel de las comunidades en la identificación, jerarquización de problemas del delito y la violencia y su involucramiento en la implementación de soluciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com