Home / México y Mundo / EXPONE DIF CUERNAVACA FOTOGRAFÍAS ALUSIVAS A LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

EXPONE DIF CUERNAVACA FOTOGRAFÍAS ALUSIVAS A LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

Con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población, sobre la problemática que viven las niñas y niños, así como los adolescentes que trabajan en la calle, este fin de semana la Presidenta del Sistema Municipal DIF Cuernavaca Tere Burnett de Morales, inauguró en una Plaza Comercial la muestra fotográfica alusiva a erradicación del trabajo infantil, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Dijo que para establecer acciones precisas y programas específicos en materia de asistencia dirigidos a menores y adolescentes, se inauguró en días pasados la Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia de Cuernavaca, la cual tiene como objetivo el atender de manera específica la `problemática y demanda de servicios jurídico asistenciales para la protección de menores, adolescentes, mujeres, ancianos, personas con discapacidad, adultos mayores, y en general, a las familias de Cuernavaca en su conjunto.

Burnett de Morales indicó que para la protección y atención a los adolescentes, se han venido realizando talleres de prevención de riesgos psicosociales, pláticas sobre la familia, la violencia, sexualidad y autoestima, tanto en centros escolares como en distintas colonias de Cuernavaca.

Estableció que es un “fenómeno social que no por antiguo y añejo deja de estar presente en el siglo XXI, por lo que hay propiciar conjunto de esfuerzos institucionales para la atención y erradicación del trabajo infantil”.

Informó que a través de la Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia, se realizará la actualización del Estudio realizado en el año 2003 por el DIF Nacional de las 100 Ciudades, hecho en coordinación de los DIF de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

Dicha actualización permitirá conocer el número específico de trabajadores, edades, condiciones familiares y toda aquella información que permita establecer las actividades y acciones que incidan directamente sobre el sector infantil.

Para la realización de la exposición fotográfica, se contó con la colaboración de ocho profesionales de la fotografía, quienes desde su óptica artística, han dejado plasmada cada una de las imágenes mostradas como testigo silencioso más no inerte de lo que muchos pequeños viven, sufren y afrontan de manera cotidiana.

A fin de conocer la visión y propuestas de la ciudadanía, en la exposición fotográfica se contará con un libro de registro en donde se plasmarán las mismas, lo que permitirá enriquecer las acciones institucionales, la exposición fotográfica estará montada hasta el próximo viernes 26 de junio.

Quienes aportaron trabajos para la exposición fotográfica fueron José Roberto Chavarría Rosas, Brisa María Cuéllar Brito, Grecia Esmeralda Gallardo García, Fred Gutiérrez Ramírez, José López Mejía, Aranza-Zú Hernández Díaz, Sonia Labra Villegas y Jesús Ocampo Aguayo.

En el evento estuvieron presentes, el Administrador de Galerías Cuernavaca Rafael Chávez Gómez, los regidores Juan Manuel Sandoval Vital y Felipe Domínguez Alarcón, la representante de la Delegación Federal del Trabajo María Guadalupe González Villegas, Pablo Hernández del Instituto Morelense de la Juventud, el coordinador de Relaciones Públicas de la Fundación Dondé Raphael Palma, la directora de la Casa Hogar Amor para Compartir Lourdes Fuentes, Fidelfa Herrera en representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, la Directora General del DIF Cuernavaca María de los Ángeles Martínez Zepeda y la procuradora Municipal para la Defensa del Menor y la Familia de Cuernavaca Kenia Lugo Delgado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com