Home / México y Mundo / FIRMA MORELOS ACUERDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA CON ESTADOS QUE INTEGRAN EL TRIÁNGULO DEL SOL

FIRMA MORELOS ACUERDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA CON ESTADOS QUE INTEGRAN EL TRIÁNGULO DEL SOL

En un hecho inédito, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión firmó el Acuerdo de Promoción Turística en conjunto con los estados de Guerrero, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Querétaro y Puebla con el fin de posicionar a estos lugares entre el gusto y la preferencia de los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Lo anterior, en el marco del anuncio de la Feria Turística del Triángulo del Sol, que organiza el gobierno de Guerrero, en el Word Trade Center de la Ciudad de México del 14 al 16 de junio, en el que se ofertarán promociones, destinos y paquetes para el periodo vacacional en mención.

En este evento, estuvo presente el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jaime Álvarez Cisneros explicó que para Morelos, es fundamental la relación económica con Guerrero, Estado de México, Puebla y Distrito Federal, ya que se trata de una de las regiones más competitivas, pues ya que existe un gran interés a nivel internacional por Acapulco, los estados circunvecinos se puede aprovechar muy bien.

“En Morelos nos complementamos muy bien porque tenemos 2 mil 500 años de historia, y se puede observar en sus zonas arqueológicas, como lo es Xochicalco, sitio que se encuentra a 20 minutos de Taxco y que bien pueden acudir a visitarlo los turistas que arriben a dicho municipio guerrerense”, subrayó Jaime Álvarez.

Y es que aunado a la cultura e historia que ofrece el Distrito Federal y Estado de México, en Morelos se puede disfrutar ampliamente del clima y la naturaleza en donde puede desarrollarse muy bien, el ecoturismo o el deporte de aventura.

Además se cuenta con Parques Acuáticos, la Ruta de los Conventos, así como la Ruta de Sor Juana Inés de la Cruz que se está trabajando con el Distrito Federal y Estado de México. También se está realizando una intensa campaña de posicionamiento de la marca Morelos, en los medios de comunicación a nivel nacional, pero que atienda principalmente el mercado más importante para el estado, que es el Distrito Federal, Estado de México y Puebla.

Álvarez Cisneros agregó que se están invirtiendo un estimado de 220 millones de pesos en infraestructura carretera, para que el acceso a la entidad sea mucho más rápido.

En este evento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Jaime Álvarez, así como su homólogo de Guerrero, Javier Aluni Montes, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, la secretaria de Turismo de Estado de México, Rosalinda Benítez, el presidente municipal de Acapulco, Luis Waltón y el subsecretario de Planeación Turística de la Sectur Federal, Salvador Sánchez Estrada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Tlayacapan y Yautepec, en personas de 30 a 39 años de edad.

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com