Home / Cultura / FORMALIZAN GRACO RAMÍREZ Y RAFAEL TOVAR Y DE TERESA CONVENIO PARA FOMENTAR LA CULTURA COMO UN DERECHO

FORMALIZAN GRACO RAMÍREZ Y RAFAEL TOVAR Y DE TERESA CONVENIO PARA FOMENTAR LA CULTURA COMO UN DERECHO

«La cultura es un derecho y un todo», sostuvo el gobernador Graco Ramírez al firmar un convenio marco de colaboración con el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa, refrendando su compromiso para invertir más en la preservación y difusión del patrimonio cultural, histórico y artístico de Morelos.

Graco Ramírez dijo que en Morelos se ha planteado la estrategia de la cultura como inversión social, por ello se está trabajando en la política de integración y recuperación de espacios públicos y para que la comunidades, sobre todo los jóvenes, se apropien de ellos.

Este convenio, precisó Graco Ramírez, contempla generar espacios públicos necesarios donde se dé la manifestación cultural de las comunidades, colonias, jóvenes y creadores; la restauración del Centro Cultural Jardín Borda, así como la recuperación de la Estación de autobuses Los Chocolates en la colonia Carolina en Cuernavaca, donde se hará junto con la comunidad un Centro Cultural.

También se culminará el Museo de Arte Sacro en la Catedral, se fortalecerán los coros y orquestas infantiles y juveniles; los Festivales de Tepoztlán y Tlayacapan, además de recuperar la antigua estación del Ferrocarril, como Centro Cultural Comunitario.

Agregó que a través de dicho convenio se contempla la creación del Centro Cultural «Juan Soriano», que tendrá el archivo del maestro de la plástica mexicana será un punto de referencia cuya colección de arte moderno se albergará en el estado, entre otros proyectos como el Auditorio Campo Verde.

También se el Teatro Morelos, que será otra alternativa cultural de México, también se realizará un Parque Lineal Verde en el norponiente, donde se podrán hacer las manifestaciones artísticas y con ello recuperar los Centros Históricos de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla y así mismo los artistas morelenses que estudian en el Centro Morelense de las Artes podrán tener derecho a la beca salario que a partir del mes de agosto el Gobierno de la Nueva Visión implementará.

En su participación, Rafael Tovar y de Teresa, resaltó la voluntad y compromiso del gobernador Graco Ramírez para tener entre sus prioridades a la cultura como elemento para la recuperación de espacios públicos, reiterando su confianza de que con esta política se hará frente para revertir las conductas antisociales en el estado.

Al destacar la riqueza cultural con la que cuenta Morelos, así como la residencia de destacados artistas en el estado, Tovar y de Teresa enfatizó: «Señor gobernador queremos seguir participando en la infraestructura cultural, para que pueda ampliarse y tenga las mejores condiciones», al tiempo de dar un mayor impulso a las bibliotecas públicas y culturas populares.

En este contexto, Cristina Faesler destacó que derivado del compromiso que el Gobierno de la Nueva Visión tiene con la cultura, fundamental para el desarrollo social, económico y político, trabajando por impulsar de mejor manera los proyectos ya establecidos, a fin de recuperar el tejido social y construir una sociedad de derechos, donde los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad sean libres, conscientes y sobre todo se respeten sus derechos humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com