Home / Política / GRACO RAMÍREZ SE PRONUNCIA PORQUE EN MORELOS SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS CONTRIBUYENTES

GRACO RAMÍREZ SE PRONUNCIA PORQUE EN MORELOS SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS CONTRIBUYENTES

Al inaugurar las oficinas de la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), este día el gobernador Graco Ramírez dijo que como parte del impulso a la cultura del respeto a los derechos ciudadanos que se está construyendo en el estado, el Gobierno de la Nueva Visión respetará, velará y acatará, las recomendaciones que emita esta instancia en Morelos.

El gobernador manifestó que con base en el trabajo realizado por las instituciones se ha acreditado la fortaleza del Tribunal de Justicia Administrativa, de la PRODECON y de otras instituciones que buscan garantizar los derechos ciudadanos.

“Como parte de la construcción de una sociedad de derechos, con la creación de esta PRODECON, hoy los contribuyentes en Morelos tienen una institución que los proteja como un derecho y pueden ante cualquier instancia defender esos derechos, en buena hora tenemos esta institución”, dijo Graco Ramírez.

Por su parte la titular de la PRODECON, Diana Bernal Ladrón de Guevara, dijo que a 21 meses de haberse creado esta dependencia federal, es importante la instalación de la delegación en Morelos, acotando que existe un padrón de 300 mil contribuyentes donde hay un gran desarrollo de la actividad comercial y turística.

Bernal Ladrón de Guevara, dijo que la tendencia de éxito es del 64 por ciento en los más de 2 mil juicios promovidos por esta instancia a nivel nacional, lo cual permite garantizar el derecho de los contribuyentes a recibir justicia en materia fiscal en el orden federal, a través de la prestación de los servicios gratuitos de asesoría, representación y defensa, velando por el cumplimiento efectivo de sus derechos.

En este sentido, el Magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Juan Manuel Morales Illescas, dio a conocer que el 36 por ciento de los juicios promovidos ante la justicia administrativa, 36 están relacionados con el SAT, 22 con el IMSS y 10 por ciento con el INFONAVIT, ello reconoció la premisa con la que se busca en Morelos implantar una dependencia que atienda estos temas.

En esta apertura de la PRODECON, ubicada en Boulevard Benito Juárez No. 26 colonia Centro de Cuernavaca, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza; el secretario de Administración, Carlos Riva Palacio Than; el delegado de la PRODECON, Pedro Jesús Hernández Salgado; así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presenta Comisión Estatal de Seguridad estrategia para la paz al alcalde electo de Tepalcingo.

Con la intención de informar de las acciones y estrategias que en el municipio de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com