Home / Educación / GRACO RAMÍREZ Y EL PRESIDENTE DEL CONACULTA RECORREN EL MUSEO “LA TALLERA”

GRACO RAMÍREZ Y EL PRESIDENTE DEL CONACULTA RECORREN EL MUSEO “LA TALLERA”

El gobernador Graco Ramírez y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa, junto con Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, realizaron un recorrido por el Museo Proyecto Siqueiros “La Tallera”, donde en días próximos será inaugurada la exposición “El camino corto”, del artista colombiano Miguel Ángel Rojas.

Graco Ramírez y Rafael Tovar y de Teresa estuvieron acompañados por el autor de la obra, quien de manera breve explicó que “El camino corto” es una reflexión sutil y poética sobre el desgaste político, ecológico y social que genera la violencia y el narcotráfico, tanto en México como en Colombia.

En este recorrido también estuvieron presentes la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) María Cristina García Cepeda; la secretaria de Cultura en Morelos, Cristina Faesler Bremer; el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros; y el secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas.

El espacio que hoy ocupa “La Tallera” fue la casa-estudio del muralista David Alfaro Siqueiros, y fue ahí donde se produjo toda el arte que hoy forma parte del Poliforum Siqueiros, en la ciudad de México.

Graco Ramírez, Rafael Tovar y de Teresa, y la comitiva, recorrieron el espacio recién inaugurado después de todo un proceso de rescate y rehabilitación, donde David Alfaro Siqueiros creó una enorme nave con instalaciones mecánicas para mover grandes paneles por medio de poleas, así el artista podía trabajarlos sin necesidad de andamios.

Luego, el grupo encabezado por el gobernador se trasladó al Centro Cultural “Jardín Borda” de Cuernavaca, donde el Gobierno de la Nueva Visión y el CONACULTA firmaron un convenio marco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com