Home / Política / H. AYUNTAMIENTO APLICA SANCIONES A SERVIDORES PÚBLICOS QUE FALTEN A LOS REGLAMENTOS Y LA ÉTICA LABORAL

H. AYUNTAMIENTO APLICA SANCIONES A SERVIDORES PÚBLICOS QUE FALTEN A LOS REGLAMENTOS Y LA ÉTICA LABORAL

El H. Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la contraloría municipal, suspendió a un servidor público y lleva el proceso de cinco casos más, con base a la denuncias ciudadanas y líneas de investigación que se realizan en el marco del seguimiento al Código de Ética y Decálogo de Virtudes.

“El ayuntamiento seguirá aplicando las sanciones correspondientes, cuando los servidores públicos olvidan poner en práctica el reglamento, la ley, la ética y los valores en la toma de decisiones” afirmó el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, durante las Pláticas de Valores y Virtudes para los servidores públicos y sus organismos descentralizados.

En compañía de la contralora municipal, Karla Aline Herrera Alonso, la presidenta municipal del sistema DIF, Tere Burnett de Morales, el síndico, Fernando Martínez Cué y regidores del cabildo, el edil indicó que el objetivo del H. Ayuntamiento de Cuernavaca es que los valores se cultiven día con día, de manera que se apliquen cotidianamente en el servicio público.

“Cuando se actúa de manera legal y ética siempre se alcanzan los objetivos de los ciudadanos a los que servimos, por eso es que estamos realizando este tipo de capacitaciones” dijo.

El mandatario capitalino recordó que las pláticas se desprenden del Código de Ética y el Decálogo de Virtudes, que sirven a los servidores públicos para identificar los valores que comparten como equipo de trabajo, además de que se realizó de manera colectiva con la participación de líderes sindicales y los miembros del gabinete.

Con lo anterior, resaltó que se sancionaron algunos servidores públicos que se han apartado de las normas y los reglamentos, a través de las reglas que establecen las condiciones de trabajo. Asimismo se han suspendido servidores públicos más de un mes sin que ello implique algún despido, con causa justificada.

Añadió que la campaña Agente Encubierto, establece líneas de investigación específicas con el área de contraloría, para efectuar los procedimientos en materia de suspensión.

“Con el auxilio de la ciudadanía, vamos corregir, sancionar o buscar alguna consecuencia de estos actos” puntualizó

En otro orden de ideas, por la tarde de este jueves el presidente municipal se reunió con delegados y ayudantes del municipio, para hacer entrega de las carpetas que contienen el marco jurídico de sus atribuciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com