Home / México y Mundo / HABITANTES EN CONTRA DE LA MINA DENUNCIAN QUE CONTINÚAN EL ACOSO Y AMENAZAS POR PARTE DE ESPERANZA SILVER

HABITANTES EN CONTRA DE LA MINA DENUNCIAN QUE CONTINÚAN EL ACOSO Y AMENAZAS POR PARTE DE ESPERANZA SILVER

Integrantes del movimiento morelense contra las concesiones mineras y habitantes de la comunidad de Tetlama en Temixco continúan siendo víctimas de acoso y amenazas y señalaron a la empresa minera Esperanza Silver como la responsable.

En entrevista uno de los habitantes aseguró que el tejido social de Tetlama se ha ido deteriorando en gran escala pues han sufrido continuamente de represalias por parte de trabajadores de Esperanza Silver e incluso por parte de algunos habitantes que están a favor de explotar una mina a cielo abierto en el lugar.

Detallaron que ayer mismo el Comisariado de bienes comunales amenazó con separar de sus derechos agrarios a aquellos que se opongan a la minera y que han sido seguidos y acosados también por policías municipales de Temixco.
Los afectados pidieron seguridad por parte del gobierno del estado, y a su vez se reunieron con diputados del congreso local para buscar que la reforma a la ley de desarrollo rural impulsada por el legislador Héctor Salazar sea aprobada, pues impediría el uso de cianuro en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com