Home / Municipios / HACEN FRENTE ALCALDES CONTRA POSTURA DE DIPUTADOS VS EL PACTO HACENDARIO

HACEN FRENTE ALCALDES CONTRA POSTURA DE DIPUTADOS VS EL PACTO HACENDARIO

Este día los presidentes municipales y el Secretario de Gobierno salieron de manera conjunta a dar una conferencia de prensa para refrendar el pacto hacendario y exhortar al Congreso a no abandonar a los municipios.

Después del bloque opositor que se conformó en el Congreso entre el PAN, PRI y PSD para tratar de frenar el llamado “Pacto Hacendario” que plantea que los ayuntamientos adquieran créditos que les permitan renegociar sus deudas a más largo plazo y con tasas más cortas hoy los alcaldes salieron a los medios y enfatizaron que las deudas se las heredaron “A nombre de los ayuntamientos, el presidente de la junta de gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOMM), José Manuel Tablas Pimentel, dijo que en Morelos el endeudamiento que se enfrenta es de 3 mil 863 millones de pesos, lo que equivale al 79 por ciento de los ingresos municipales, y no es resultado de las administraciones actuales, por ello pidió que se esclarezca la responsabilidad administrativa y penal de quienes hayan cometido actos ilegales.

Actualmente este endeudamiento global se distribuye en 35 por ciento a bancos, 34 por ciento a proveedores, 13 por ciento en laudos laborales, 8 por ciento al Gobierno del Estado, 4 por ciento al Sistema de Administración Tributaria, 4 por ciento a la Comisión Nacional del Agua y 0.3 por ciento a la Comisión Federal de Electricidad.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre que va a pasar contra los ex alcaldes que malversaron recursos, el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén sentenció que se están recuperando todas las carpetas contra ex funcionarios públicos y que no habrá impunidad.

Tablas Pimentel dijo que no se puede seguir echando la culpa a administraciones pasadas pero “no se puede pensar que los actuales alcaldes harán las cosas mal como los que se fueron se requiere del apoyo del congreso, del estado, de los ciudadanos y los presidentes tendremos que cambiar las reglas” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com