Home / Seguridad y Justicia / HOMBRE ARAÑA MANDA A LA PGR A 16 COMERCIANTES DE LA TRES DE MAYO

HOMBRE ARAÑA MANDA A LA PGR A 16 COMERCIANTES DE LA TRES DE MAYO

El Hombre Araña o Spider Man se convirtió en el enemigo de más de 16 comerciantes de la colonia tres de mayo del municipio de Emiliano Zapata luego de que elementos de la Policía Federal y PGR los detuvieron por vender este personaje cuyos derechos de autor los tiene la empresa Marvel.
Los creadores de Spider Man Stan Lee y Steve Ditko nunca imaginaron que su personaje sería convertido en una firma multimillonaria de la empresa Marvel quien presentó una denuncia ante la PGR por derechos de autor luego de que denunció que varios comerciantes de la colonia 3 de Mayo del municipio de Emiliano Zapata “fabricaban y vendían” al mítico personaje interpretado en el comic por Peter Parker el cual es concebido como un adolecente criado por su tio Ben y su tía May en cierto punto hasta maltratado por sus compañeros hasta que es mordido por una araña que le da superpoderes para luchar contra el mal.
Pero ahora el superhéroe nada pudo hacer y metió en problemas a los comerciantes quienes el día de ayer fueron detenidos por las autoridades federales acusados por la empresa Marvel de violar los Derechos de Autor.
Derivado de ello fueron trasladados a la Procuraduría General de la República Delegación Morelos localizada sobre paseo Cuauhnáhuac, donde compañeros de los detenidos llegaron desde anoche para exigir su liberación.
Sorprendidos por la acción de la autoridad federal a petición de Marvel y luego de señalar que desconocían que cometían un delito federal al comercializar al Hombre Araña explicaron que son muñecos artesanales que incluso se compraron en otros lados y se comercializan en la colonia 3 de mayo, las autoridades detuvieron a 4 encargados de negocios y el resto eran trabajadores a quienes se les exige por parte de la autoridad federal 200 mil pesos de fianza para que puedan quedar todos libres.
De los 16 detenidos 5 salieron en libertad durante la madrugada al no encontrarse nada en su contra pero 11 más quedaron pendientes de que se resuelva su situación jurídica por parte del ministerio público de la federación Ambrosio Meneses.
Alejandro Nava uno de los detenidos quien obtuvo su libertad al medio día de este jueves explicó que el fue detenido por estar presente durante el operativo y reclamar la detención de los comerciantes, al no encontrar nada en su contra salió libre pero narró que estuvo incomunicado durante varias horas en una celda para dos personas donde había hasta cinco detenidos y no le permitieron hablar con Derechos Humanos.
“No somos delincuentes somos gente trabajadora a mi me llevaron solo por reclamar la detención de algunos comerciantes yo no estaba adentro de los locales yo estaba afuera, el problema es por un muñeco de Spider Man que tiene derechos nosotros ni siquiera sabíamos eso, a mi me detienen de forma ilegal y querían que les diera 300 mil pesos para dejarme salir” explicó.
Al filo de las cuatro de la tarde todos los detenidos quedaron en completa libertad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com