Home / Municipios / IMPULSARÁN PROYECTOS TURÍSTICOS PARA AUMENTAR LA AFLUENCIA DE TURISTAS EN LOS ALTOS DEL ESTADO

IMPULSARÁN PROYECTOS TURÍSTICOS PARA AUMENTAR LA AFLUENCIA DE TURISTAS EN LOS ALTOS DEL ESTADO

El secretario de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, Jaime Álvarez Cisneros anunció importantes inversiones para diversos proyectos turísticos que buscan impulsar a los municipios de los Altos de Morelos como Atlatlahucan, Totolapan, Tlalnepantla, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla, Tetela del Volcán y Ocuituco.

Lo anterior con el fin de detonar la economía y el desarrollo de estas regiones, pero a la vez para que Morelos tenga nuevos y atractivos productos turísticos, que generen un aumento en la afluencia de turistas, incremento de la pernocta y mayor derrama económica, así lo informó el titular de la dependencia, Jaime Álvarez Cisneros, tras hacer un extenso recorrido por cada uno de los sitios en mención, para conocer y detallar los proyectos ejecutivos.

En Atlatlahucan, Jaime Álvarez recorrió el predio de la Antigua Estación del Ferrocarril, junto con habitantes del sitio y el presidente municipal, Benigno Arenales, lugar en donde también se instalará una ciclopista, se construirá el museo del ferrocarril y se impulsará el ecoturismo. Aunado a ello, se preparará al lugar para que en el 2015, se convierta en el tercer Pueblo Mágico de la entidad.

En este municipio, también recorrió el Ex Convento de San Mateo, en donde se ejecutó un proyecto de iluminación, se rehabilitó la plaza principal y se darán las condiciones para la instalación de restaurantes y hoteles que fomenten la estancia en este sitio.

Asimismo, en Ocuituco Jaime Álvarez visitó la comunidad de Jumiltepec, en el que se hará un proyecto ecoturístico en el área de El Mirador, con el fin de instalar cabañas y practicar el senderismo, en coordinación con el municipio.

Aunado a ello, se comenzará a explorar la posibilidad de la denominación de origen del pan que se cocina en leña, ya que es característico de esta región.

Por otra parte, en Tetela del Volcán y en Hueyapan se invertirán 25 millones de pesos, para mejorar el acceso al municipio, así como también rehabilitar el sistema hidráulico que se construyó en el siglo XVI, y que se encontró en el Ex Convento de Santo Domingo; además se inyectarán 8 millones de pesos en el mercado de Hueyapan y 2 millones de pesos del programa de Profistur para el Hotel Albergue Suizo de Tetela.

En Zacualpan, Álvarez Cisneros fue recibido por el presidente municipal, Clemente Barreto Turiján con quién acordó impulsar el mercado del trueque que se instala todos los domingos en la plaza principal, así como la mejora en las fachadas, realizar las gestiones para cableado subterráneo, restaurar el Ex Convento Agustino, y posteriormente en el 2015 se convierta en el cuarto Pueblo Mágico.

Más tarde, en Yecapixtla, al recorrer el Ex Convento de San Juan Bautista Jaime Álvarez informó que se hará una inversión de 11 millones de pesos para la restauración de su Centro Turístico y Artesanal, a fin de seguir impulsando la gastronomía del lugar.

Por otra parte, en Totolapan recorrió el Cerro de Santa Bárbara en el que escuchó de voz del alcalde, Jesús Alfaro Ramírez, las acciones que en éste se harán, y al mismo tiempo para inyectarle recursos, con el fin de crear un espacio para el senderismo, el turismo de aventura con la instalación de tirolesas y construir una ciclopista. Asimismo, dará mayor capacitación a los prestadores de servicios para que sean más competitivos; detalló el proyecto de señalización que se hará para la zona e impulsará una mejor imagen para los módulos y guías turísticos.

Finalmente en Tlalnepantla el titular de la Secretaría de Turismo en Morelos, recorrió la comunidad de Felipe Neri, en coordinación con el presidente municipal, Lauro Barba Elizalde, para que en esta zona caracterizada por sus bosques, se ponga en marcha un proyecto ecoturístico, se capacitará a los prestadores de servicios, y se impulsará el agroturismo con los cultivos del nopal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com