Home / Educación / INICIA PRUEBA ENLACE EN MORELOS

INICIA PRUEBA ENLACE EN MORELOS

En el marco de la Semana Nacional de Evaluación, este lunes inició en Morelos la aplicación de la prueba ENLACE en mil 580 escuelas de la entidad.

De acuerdo con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), lunes y martes se aplica a niños y niñas de 3°, 4°, 5° y 6° grados de primaria, en tanto que el miércoles y jueves a estudiantes de secundaria. El viernes se destinará a 72 escuelas muestra.

En total, 248 mil 539 estudiantes morelenses serán evaluados.

La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) es una prueba del Sistema Educativo Nacional que se aplica a planteles públicos y privados del país. El propósito es generar una sola escala de carácter nacional que proporcione información comparable de los conocimientos y habilidades que tienen los estudiantes en los temas evaluados, que permita estimular la participación de los padres de familia; proporcionar elementos para facilitar la planeación de la enseñanza en el aula, atender requerimientos específicos de capacitación a docentes y directivos; sustentar procesos efectivos y pertinentes de planeación educativa y políticas públicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com