Home / Política / INICIA QUEJA DERECHOS HUMANOS CONTRA POLICÍAS ESTATALES

INICIA QUEJA DERECHOS HUMANOS CONTRA POLICÍAS ESTATALES

El Lic. Raúl Díaz García Visitador Especializado en Asuntos Penitenciarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, radicó queja por los hechos suscitados en el poblado de Atlacholoaya.

El Visitador de este Organismo se constituyó en dicho lugar, donde los pobladores le manifestaron que elementos de la SSP detuvieron a varios operadores de moto-taxi, así como la introducción al interior de varios domicilios sin orden judicial alguna, quienes sustrajeron ciertas cantidades de dinero; lo que los motivo a constituirse en el crucero del poblado de Atlacholoaya exigiendo la devolución de las moto-taxis, logrando retener a una unidad oficial y a 6 policías federales; fue hasta las 20:45 hrs que los pobladores liberaron la carretera tras un diálogo con la Titular de la SSP y Presidente Municipal de Xochitepec.

Así también los C.C. Karina Ramos Figueroa y Erick Beltrán Rodríguez solicitaron la presencia de en Visitador de este Organismo para constatar lo ocurrido en sus domicilios, así como estar presente en la devolución de sus pertenencias, dinero y objetos, por parte del Alcalde Municipal a las 10:00 hrs del día 01 de junio del presente año.

Por lo anterior se radicó la queja mencionada, en la cual se dará el puntual seguimiento velando por el respeto a los derechos humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com