Home / Municipios / INSTALA H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

INSTALA H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Toda autorización para la celebración de eventos masivos tendrá énfasis en las medidas vinculadas a las personas con capacidades diferentes, y previamente, al inicio de eventos, se dará a conocer el respectivo protocolo en materia de protección civil.

Lo anterior fue instruido por el presidente de Cuernavaca Jorge Morales Barud, en el marco de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual quedó integrado por el mandatario, como presidente, el síndico municipal, Fernando Martínez Cué, como secretario ejecutivo; el director general, Marco Antonio Manzo, como secretario técnico; el regidor Romualdo Salgado Valle y como integrantes, ayudantes, delegados y personalidades del sector empresarial.

El alcalde destacó que con ello, los habitantes de Cuernavaca contarán con un documento que constituirá la herramienta básica para conocer e identificar los diferentes riesgos y la vulnerabilidad a la que están expuestos, al integrarse el Atlas de Riesgos del municipio que se encuentra gestionando ante las instancias federales respectivas.

Durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, el presidente indicó que este documento dará los elementos para proponer y realizar acciones que mitiguen los efectos de los fenómenos geológicos e hidrometereológicos hacia la población, la infraestructura y el entorno del municipio.

El edil recalcó que el atlas de riesgos con el que contarán los cuernavacenses, no evitará por si sólo que sucedan las contingencias, por lo que con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, se debe abordar, propiciar y fomentar la cultura de la protección civil.

Además señaló que es preciso poner especial énfasis en la prevención, como forma y fondo, propiciando la cultura de autoprotección de la población, para ello, precisó tres pasos fundamentales a seguir.

“Primero, es imperante conocer los peligros y amenazas a que estamos expuestos; segundo, estudiar y conocer los fenómenos; y tercero, saber dónde, cuándo y cómo nos afectan” dijo el edil.

“Para esta administración, es premisa fundamental salvaguardar la vida humana, frente a los diferentes tipos de amenazas, ya sean producidas por el hombre o por la naturaleza” finalizó.

La instalación del consejo estuvo enmarcada por la participación del licenciado Heberto Pérez Espín, ciudadano con discapacidad visual que expresó unas palabras en representación de la sociedad civil. Asimismo por la directora del Instituto Estatal de Protección Civil, Georgina Martínez Latisnere; en representación de la 24ª Zona Militar, el Coronel Arnulfo Morales Cruz; el Diputado, Carlos de la Rosa Segura; y el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Aristóteles Martínez Mondragón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com