Home / Política / INSTALAN EL CONSEJO DEL SISTEMA DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL ESTADO DE MORELOS

INSTALAN EL CONSEJO DEL SISTEMA DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL ESTADO DE MORELOS

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, instaló este día el Consejo del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado de Morelos, convocado por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), donde enfatizó el compromiso que se tiene en el Gobierno de la Nueva Visión para promover la igualdad entre hombres y mujeres y con ello contribuir a la erradicación de todas las formas de discriminación.

Messeguer Guillén dijo que entre los compromisos que el Gobierno de la Nueva Visión destaca la determinación de los lineamientos para el establecimiento de políticas públicas en materia de igualdad, así como contribuir al adelanto y empoderamiento de las mujeres, promover la realización de estudios, informes y diagnósticos técnicos sobre la situación de las mujeres y hombres, coadyuvar a la reubicación de equipos que discriminan y fomenten la violencia de género.

En presencia de la directora del IMEM, Adriana Mújica Murias, la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, y la diputada local María Teresa Domínguez, el secretario de Gobierno dijo que además se está trabajando por evitar la discriminación y la violencia de género, promover y emitir recomendaciones sobre los programas, acciones y servicios en materia de igualdad de toda la administración pública estatal y generar el desarrollo de programas, servicios que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres.

Confió en el corto tiempo, en Morelos se le dará un giro al tema de las mujeres y equidad de género “Estamos actuando muy puntuales para ofrecer mejores oportunidades de vida a los morelenses, siempre respetando sus derechos e igualdad de género”, expresó.

El Consejo del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado de Morelos, quedó conformado por el Instituto de la Mujer, las Secretarías de Gobierno, Hacienda, Desarrollo Social, Salud, Educación, Seguridad Pública, el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), el Sistema DIF Morelos, la Consejería Jurídica, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, representante de la sociedad civil, el Congreso del Estado y el Poder Judicial.

Adriana Mújica en su carácter de secretaria ejecutiva del Consejo, destacó que se revisará la forma en cómo se pueda permear en la estructura de gobierno la política de igualdad entre hombres y mujeres, ya que el objetivo de este órgano es revisar dentro de la administración pública, y las políticas que implemente el Gobierno del Estado para alcanzar igualdad en oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

“Estamos en un gobierno que le ha dado prioridad a la representación de equidad de género, por ello seguiremos apostando por salvaguardar los derechos de todos los morelenses”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com