Home / Política / INVITA MORALES BARUD AL BANCO MUNDIAL A CUERNAVACA

INVITA MORALES BARUD AL BANCO MUNDIAL A CUERNAVACA

Ante funcionarios del Banco Mundial, del Gobierno de la República de Colombia, así como de Latinoamérica, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, a nombre de la delegación mexicana, ofreció a la capital morelense para dar continuidad a las aplicaciones en futuros encuentros auspiciados por el Banco Mundial y otros gobiernos, en el marco del evento “Soluciones Integrales para la Prevención del Delito y la Violencia” que se desarrolla en la ciudad de Cali.

Luego de la participación de tres alcaldes colombianos, de Honduras y Guatemala, Morales Barud destacó la integralidad de las soluciones para atender el fenómeno de la prevención de la violencia y el delito, a través de medidas sociales, así como la prestación adecuada de los servicios públicos municipales y el fortalecimiento de las policías, como representantes del estado, encargados de hacer valer el Estado de Derecho.

“Sólo aplicar medidas policiales está probado su ineficacia, pero sólo aplicar acciones sociales es ingenuo; se requiere del concurso de ambas medidas para ofrecer los mejores resultados” afirmó.

El mandatario morelense puntualizó la importancia de este primer evento, pero recalcó la necesidad de darle seguimiento y continuidad a las aplicaciones, por lo que ofreció a la ciudad de Cuernavaca para la realización del taller 2014.

Después de que la propuesta fue recibida con aplausos, el edil cuernavacense agradeció la invitación al Banco Mundial, del Gobierno de la República de Colombia, Alta Consejería Presidencial para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana y a la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.

Finalmente resaltó la relevancia del evento “Fortaleciendo la institucionalidad local para una mejor seguridad y convivencia ciudadana en América Latina y el Caribe” que sin duda representa la sinergia de los países de América Latina por encontrar soluciones para proporcionar la seguridad y la paz que las diferentes localidades requieren, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com