Home / Seguridad y Justicia / JUZGADO DE YAUTEPEC RESUELVE LO MISMO TEMA FAMILIAR QUE MERCANTIL Y CIVIL

JUZGADO DE YAUTEPEC RESUELVE LO MISMO TEMA FAMILIAR QUE MERCANTIL Y CIVIL

Este día abogados de la zona oriente del estado de Morelos pidieron a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Nadia Luz Lara Chávez la apertura de más juzgados y mayor personal en Cuautla y Yautepec al denunciar que existe un rezago considerable en los expedientes.

El presidente de la Barra de Abogados de Yautepec Eduardo Camacho Barrera explicó que la problemática que existe en juzgado civil de primera instancia el cual tiene 60 70 casos nuevos diariamente la juez dictamina 150 expedientes y acuerdos que supuestamente ten dría que revisar.

Los abogados explicaron que desde que era presidente del TSJ Morelos Miguel Ángel Falcón pidieron un nuevo juzgado pero nunca ocurrió y aunque los litigantes también denunciaron a la nueva presidenta del TSJ todo el atraso que existe y la falta de capacidad de resolverlo tampoco ha hecho nada.

“Las audiencias no las están fijando a tres o cuatro meses cuando la ley establece que deben ser diez días, los abogados ya nos cansamos de las promesas porque siempre dicen que van a solucionar este problema y estamos dispuestos a manifestarnos en los juzgados, en Cuautla son dos familiares y un civil en Yautepec es un solo juzgado que conoce de materia civil, mercantil y familiar y solo tiene 20 trabajadores que no pueden sacar todo el trabajo” finalizaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com