Home / Política / LA MARCHA DEL SILENCIO EN MORELOS EXIGIÓ PAZ Y JUSTICIA, ASÍ SE VIVIÓ

LA MARCHA DEL SILENCIO EN MORELOS EXIGIÓ PAZ Y JUSTICIA, ASÍ SE VIVIÓ

DSCF6639
Este día en punto de las 10:30 de la mañana decenas de ciudadanos marcharon por las principales calles de Cuernavaca del Calvario al Palacio de Cortés en silencio y vestidos de blanco para exigir justicia para familiares asesinados o desaparecidos y un alto a la inseguridad. La convocatoria se hizo vía redes sociales ahí llegaron desde ciudadanos que no militan en ninguna fuerza política u organización social alguna, aunque también llegaron otros ya conocidos.
En la marcha estuvo el dolor de las familiares que han sido víctimas de la delincuencia ahí estuvieron familiares de la maestra Nesly Osmayda Flores Ramírez de 35 años de edad y su pequeño hijo de 7, Fernando David Rivera Flores, cuyos cadáveres fueron encontrados semienterrados el 17 de junio en el patio de su domicilio, en la colonia San Francisco de Atlatlahucan, quienes pidieron detener a quien asesinó a golpes y estrangulados a sus seres queridos señalando a la pareja sentimental de la maestra.
También se hicieron presentes amigos de Ana Karen Huicochea, quien murió asesinada a manos de su novio en el municipio de Temixco el 12 de diciembre del año pasado sin que las autoridades hayan podido detener al homicida originario de Gudalajara, Jalisco.
DSCF6632
Estuvieron los familiares de Jessica Cerón Salinas desaparecida desde el 13 de agosto del año pasado embarazada. También familia de Viridiana Morales Rodríguez quien salió junto con su esposo hacia el Estado de México y las autoridades solo encontraron el cadáver de su pareja y se dijo que fue arrastrado por el río mientras la joven no aparece.
También estaban los familiares América López Ariza de 16 años de edad desaparecida desde el 8 febrero 2013 donde sus familiares han pedido se investigue si una banda de trata de personas la engancho o secuestró la familia era acompañada del abogado Marco García.
Aparecieron los vecinos de la colonia Satélite cansados de tantos asaltos al transporte público sin que la autoridad haga algo después de que por varios días ellos salieron a protestar en su colonia sin que ninguna autoridad se acercara a dialogar con ellos.
También aparecieron en la marcha personajes como Javier Sicilia, Julián Lebarón del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad Gilberto González de Evolución Mexicana y políticos como Jorge Arizmendi, Oscar Cano.
DSCF6622
Fue la joven Fernanda a quien presentaron como estudiante universitaria quien leyó el pronunciamiento oficial de dos cuartillas donde expresó que su nombre real era “Ciudadanía y su apellido Morelos”.
“Venimos de forma silencionsa y pacífica a hacer una manifestación contrala inseguridad en el estado de Morelos, quieren saber quién está detrás de este movimiento pero este movimiento no tiene cabeza somos todos en lo general y nadie en lo particular, aquí cabemos todos y lo que nos une es la desesperanza la frustración, el miedo y hasta el terror todos en este estado hemos sufrido los embates de la inseguridad que creció en los 90´s y siguió en los otros años y hoy Morelos ocupa el primer lugar en Secuestros, el primero en robo con violencia, el quinto en incidencia de homicidios dolosos esas es la realidad y no la óptica del gobierno porque la delincuencia en Morelos es democrática porque no respeta clases sociales o credos esta manifestación es contra el gobierno del estado omiso y mentiroso” dijo la estudiante.

Flanqueada por el abogado Miguel Ángel Rosete y el integrante del PRD y de MORENA Gerardo Becerra Chávez de HIta la joven expresó que “El congreso del estado se ha convertido en patiño del ejecutivo, para el gobierno federal que nos ha abandonado a los ciudadanos de Morelos, gobernador del estado Graco Ramírez el diálogo se gana con resultados, al poder legislativo y judicial estaremos pendientes de los resultados que sigan de esta marcha porque estamos listos a volver a las calles las veces que sean necesarias” finalizó.
Finalmente la marcha concluyó sin ningún contratiempo aunque los participantes denunciaron un intento de boicot por parte de la Secretaría de Gobierno mediante el Movimiento Antorcha Campesina quien ocupó y toda la plancha de la plaza cívica para realizar un evento con bailables y custodiados por policías vestidos de civil.

DSCF6644

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com